He leído que la estatura actual de jóvenes está en 176 cm,sin embargo,ha habido estudios que se han medido al milímetro a las personas jóvenes y refleja que en España es 175.5.
Esta claro que la gente en la calle siempre se suma dos o tres o incluso más centímetros.He llegado a ver incluso un amigo que le saco 6 cm que dijo mi altura y al preguntarme a mí dije la misma delante de todos y no me creyeron a mí...
En el médico muchas veces te pregunta o te mides con zapatos y esa es la que luego se refleja en la estadística y la gente suele tirar de más. Yo creo que en España es 175.5 y el 176.1cm de media que da entre los jóvenes es por que la gente se suma de más o incluso la médico o médico de turno no te aplasta el pelo para que des más o te ve tan estirado que te tira para arriba...
Luego también que pensáis del estancamiento que está habiendo y que dicen que va a haber debido ya a estos 3-4 años que irá a más donde los nuevos jóvenes no se alimentarán tan bien como antes debido a los precios de la comida.Bueno y que decir que hoy en día vas al pull and bear y así y tienen todos una suela entre 2,5 y 3 cm y los jóvenes suelen llevar de esas marcas...
Bueno y también no sé si os ocurre que yo donde vivo y veraneo varía en casi 2cm la altura media . Ejemplo Navarra vs Galicia ,País Vasco vs Andalucía y muchas más..
https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t25/p442/histo/a1999/l0/&file=02082.px