Ese vídeo tiene poca ciencia, y digo poca ciencia porque habla mucho, pero no muestra referencias. Por no decir que es un bulo, porque dice que tienes que estar acostado, algo que es falso, quizás se haya confundido con el clavo Precice que no permite apoyar con todo el peso, pero ni es el único método, ni tampoco significa que tengas que estar acostado.Saul escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nf83_OS8aCEDeseoSerAlto escribió:¿Podrías citar alguna fuente que respalde esas afirmaciones de que se debilita el hueso?Saul escribió:DeseoSerAlto escribió:No, no estás en cama, de hecho conviene hacer algo de movimiento suave (andar), además de los estiramientos y fisioterapia.Campechano_173 escribió:De hecho la operación que mencionas se va abaratando y mejorando con los años. Aún así el pagar un buen puñado y estar unos meses en cama no los quita nadie, por mucho que avance la ciencia.Santi Suarez escribió:señores lo ultimo que hay al día de la fecha es la operación de las piernas con los clavos precice, operación que es muy costosa y muy riesgosa a la vez. no existe ningún método ni ninguna sustancia que nos haga ser mas alto. Posiblemente en las próximas décadas salga a la luz algún método o sutancia.
Si no te duele mucho (que depende de la persona y del momento), puedes trabajar, aprender un idioma, hacer un máster o una carrera... no estás en la cama mirando al techo y retorciéndote de dolor (los primeros días sí duele bastante, ojo).
De hecho el movimiento favorece la generación de hueso. Tampoco hay que pasarse, porque algunas personas con el clavo Stryde se lían a andar, y a veces se pasan.
Si, pero hay que entender que no se va a regenerar como una fractura normal, estas obligando al hueso a estirarse no a recuperarse de una fractura, entonces si tu estiras de más el hueso este se regenerara con un hueso un poco mas débil y con cualquier movimiento fuerte o brusco se te va a partir, entonces despídete de tu vida deportiva, tal vez podrás salir a correr, despídete de meterte al mar, y de cualquier cosa que requiera una gran fuerza en tus piernas, así que mínimo para mi esa no es una solución solo un parche para impresionar a las demás personas pero seguramente jodes gran parte de lo que solías hacer en tu vida y todo para que te llamen "medio" o "alto".
Más que nada, porque yo tengo entendido que el hueso no se debilita, se forma un callo óseo grueso, y ese luego se adelgaza hasta tener la forma y espesor del resto del hueso.
Si tienes más información, por favor, ponla, para poderlo contrastar.
También contacte directamente a una chica que le hicieron esa operación pero solo con fines médicos y efectivamente me dijo que tiene que tener cuidados especiales ya que su hueso si se debilito mucho por la razón que ya mencione y a parte por que sus músculos no tienen la misma capacidad de regenerarse por lo tanto perdió mucha fuerza en esa pierna y tiene que tomar terapias, estamos hablando de que solo le alargaron 4 cm su pierna, no me imagino quien se haga mas, sinceramente esa no es una solución, actualmente estoy buscando algo que nos pueda ayudar a todos a ganar mínimo 3 cm de forma fiable y eficaz al parecer existen estiramientos especiales que te hacen microfracturas y estos fueron usados por el ex basquetbolista Dennis Rodman (no se si sea verídico), estoy consiguiendo el programa, mas tarde abriré hilo para aclararlo mas a fondo.
Y lo que dice del "100% estético", no tiene fuentes. ¿Cómo se explica que haya gente que tras pasar la operación corra, haga pesas y todo eso? Por supuesto, no de forma inmediata, pero sí tras un tiempo. ¿Puedes pasarme el contacto de esa chica para preguntarla algunos detalles? Lo digo porque me gustaría contrastarlo, porque sería un caso excepcional y estaría bien conocer los detalles que lo rodean de cara a que otras personas pudieran estar prevenidas si se dieran esas mismas circunstancias. Hay gente que tiene problemas de falta de unión y de desarrollo del callo óseo, pero... ¡Hay formas de ponerle remedio! Y por supuesto, tampoco es un caso general.
De hecho, el problema de estas operaciones no es tanto el hueso, que suele curar muy bien, como los tejidos blandos, que hay que mantener una velocidad de alargamiento intermedia entre lo que el hueso necesita para no preconsolidarse y lo que se dan de sí los tejidos blandos, de ahí que no convenga quedarse en la cama y sí hacer fisioterapia (y más cosas que os puedan aconsejar).
Y tampoco hay "fracturas normales" y "no normales", de hecho lo de "jugar" con el callo óseo se hace en más procedimientos, como reconstruir hueso que se haya perdido por alguna razón o corregir deformidades. De hecho el hueso está construyéndose y destruyéndose continuamente, al cabo de pocos años las células no sabrán si es un trozo de hueso "nuevo" o "de la infancia". Si usas poco los huesos, se adelgazan, si los usas mucho, tienden a engrosar, salvo que seas muy mayor.
Tened cuidado, que ahora cualquiera con un poco de labia se pone delante de una cámara web y dice cualquier cosa, y no todos lo dicen con buena intención. Y ojo, que no todas las referencias son iguales, muchos seudocientíficos han creado revistas falsas, de muy poco impacto, pero que dan el pego de cara engañar a la gente.
Última edición por DeseoSerAlto el Vie Oct 16, 2020 3:42 am, editado 2 veces (Razón : Retocar)