No sé una vez leí que el 9 por ciento era blanco.mimosin escribió:México es un pais de mayoria indigena, probablemente el 40% de mexicanos sea indigena puro, el 33% indomestizo, 17% mestizo, 8% castizo, 1,5% afrosAdmin escribió:Pues indios mexicanos debía haber muchos. Y eso que mataron a muchos. Es un país muy grande, mestizo, no repoblado
Menos de 0.5% serían blancos sin antepasados indigenas
Diferentes fenotipos y grupos étnicos de Latinoamérica
keisuke- Experto en estaturas
Eran poco numerosos entoncesmimosin escribió:Los cherokees no tienen nada que ver con los aztecasAdmin escribió:Sí, quiero decir que me resulta curioso que cherokees hubiera tan pocos
Por eso precisamente. Por el legado indígena mexicano en su mestizaje
Admin- Admin
Por lo que veo entonces segun lo que dices. La colonizacion inglesa y española fue similar.
Solo que en el norte de America había pocos indios.
Es que la historia que se cuenta aquí es que los ingleses mataron muchos mas y se comportaban diferente que los españoles
Es que la historia que se cuenta aquí es que los ingleses mataron muchos mas y se comportaban diferente que los españoles
Última edición por Admin el Lun Oct 11, 2021 11:36 pm, editado 1 vez
mimosin- Lucero de estaturas
Chile y Argentina son frontera y son opuestos etnicamente, lo mismo seria con Mexico y Estados UnidosAdmin escribió:Sí, quiero decir que me resulta curioso que cherokees hubiera tan pocos
Por eso precisamente. Por el legado indígena mexicano en su mestizaje
¿Si España hubiera colonizado lo que es ahora Estados Unidos, seguro que no sería un estilo a México etnicamente? Al menos la mitad de Estados Unidos para abajo
Uruguay fue colonia española y no quedan charruas desde 1831Admin escribió:Por lo que veo entonces segun lo que sices. La colonizacion inglesa y española fue similar.
Solo que en el norte de America había pocos indios
Admin- Admin
Pues entonces ya lo tengo claro. Españoles e ingleses eran iguales en ese tema de la colonizacion
9% de fenotipo blanco pero yo me refiero como "blanco" a blancos puros sin antepasados indigenas (como luis miguel o mascherano)keisuke escribió:No sé una vez leí que el 9 por ciento era blanco.mimosin escribió:México es un pais de mayoria indigena, probablemente el 40% de mexicanos sea indigena puro, el 33% indomestizo, 17% mestizo, 8% castizo, 1,5% afrosAdmin escribió:Pues indios mexicanos debía haber muchos. Y eso que mataron a muchos. Es un país muy grande, mestizo, no repoblado
Menos de 0.5% serían blancos sin antepasados indigenas
Messi tiene fenotipo blanco pero si su tataratatarabuela es indigena entonces no sería blanco puro
Última edición por mimosin el Lun Oct 11, 2021 11:40 pm, editado 2 veces
Practicamente si, pero depende de que coloniasAdmin escribió:Pues entonces ya lo tengo claro. Españoles e ingleses eran iguales en ese tema de la colonizacion
Jamaica fue inglesa pero era una colonia de plantaciones y llevaban esclavos
Sudafrica fue inglesa y hay una cantidad considerable blancos
La india fue inglesa y la población nativa sigue siendo mayoria (como lo es en Bolivia o Perú)
Admin- Admin
En España es que se vende la historia de que no eran como los ingleses. Como manera positiva de venderlo. Como que los ingleses mataban a todos y los españoles a pocos.
Última edición por Admin el Lun Oct 11, 2021 11:42 pm, editado 1 vez
La diferencia es que los ingleses tenian mas esclavos afros que los españolesAdmin escribió:En España es que se vende la historia de que no eran como los ingleses.
Por eso las colonias españolas sudamericanas casi no hay afros (con la excepcion de colombia, ecuador y venezuela), encambio en colonias inglesas como eeuu, australia, jamaica, canada, barbados si hay muchos afros
Eso fue porque a españa le toco conquistar regiones con muchos indigenas como chile o México donde no les quedo mas opcion que mestizarseAdmin escribió:En España es que se vende la historia de que no eran como los ingleses. Como manera positiva de venderlo. Como que los ingleses mataban a todos y los españoles a pocos.
Las regiones con pocos indigenas como argentina o uruguay la mayoria es de origen europeo
Tampoco es que los ingleses mataban a todos, solo mira el pais India (que durante mucho tiempo fue el raj britanico) donde la mayoria son nativos y casi no hay europeosAdmin escribió:En España es que se vende la historia de que no eran como los ingleses. Como manera positiva de venderlo. Como que los ingleses mataban a todos y los españoles a pocos.
Igual nadie hubiera sabido como hubiera sido eeuu si fuera de españa, es dificil adivinarlo
Admin- Admin
Pues por eso mismo. Eran colonizadores a la misma altura. Pero España tiene que "vender" de alguna manera la colonizacionmimosin escribió:Tampoco es que los ingleses mataban a todos, solo mira el pais India (que durante mucho tiempo fue el raj britanico) donde la mayoria son nativos y casi no hay europeosAdmin escribió:En España es que se vende la historia de que no eran como los ingleses. Como manera positiva de venderlo. Como que los ingleses mataban a todos y los españoles a pocos.
Admin- Admin
Pero la historia es así. Y al final sin eso muchos no nacían.
Si, la mayoría cree que las colonias inglesas eran solo eeuu y canada, pero en realidad inglaterra tuvo muchas mas colonias en varios contientesAdmin escribió:Pues por eso mismo. Eran colonizadores a la misma altura. Pero España tiene que "vender" de alguna manera la colonizacionmimosin escribió:Tampoco es que los ingleses mataban a todos, solo mira el pais India (que durante mucho tiempo fue el raj britanico) donde la mayoria son nativos y casi no hay europeosAdmin escribió:En España es que se vende la historia de que no eran como los ingleses. Como manera positiva de venderlo. Como que los ingleses mataban a todos y los españoles a pocos.
No es la historia,es la realidad.Admin escribió:Por lo que veo entonces segun lo que dices. La colonizacion inglesa y española fue similar.
Los españoles se mezclaron con los indios.los ingleses mataron a los indios y no se mezclaron.
España no tiene que vender nada,es la realidad.se mezclaron.
Entonces no crees hilos de política.taturas escribió:Acabo de leer en internet y hay polémica con el tema. No voy a entrar en política ya que no me interesa mucho.keisuke escribió:Sí, pero aunque parezca paradójico es colombiano de nacimiento.taturas escribió:Maduro es el presidente de Venezuela
Sacando un mensaje viejo jaja. Ahora ya se habla de politica. Yo soy poco político me interesa mas el tema culturalkeisuke escribió:Entonces no crees hilos de política.taturas escribió:Acabo de leer en internet y hay polémica con el tema. No voy a entrar en política ya que no me interesa mucho.keisuke escribió:Sí, pero aunque parezca paradójico es colombiano de nacimiento.taturas escribió:Maduro es el presidente de Venezuela
Pero hay gente que le interesa el de América tambien se puede debatir ahi
Wikipedia pone que Maduro nació en Caracas
Hay un hilo de política para hablar de política ahora
taturas- Experto en estaturas
Eso es lo que dije yo. Que con los españoles Estados Unidos sería como Méxicokeisuke escribió:No es la historia,es la realidad.Admin escribió:Por lo que veo entonces segun lo que dices. La colonizacion inglesa y española fue similar.
Los españoles se mezclaron con los indios.los ingleses mataron a los indios y no se mezclaron.
Pero el forero me dijo que no iba por ahí el tema
si yo no digo que estuviera peor o mejor el mezclarse sino que los españoles se mezclaron y además hay muchísimos indios puros.
la colonizaxión británica era llevar blancos a américa y no mezclarse.
el ejemplo de la india que puso el forero no me vale porque es un sitio superpoblado donde no puedes crear zonas exclusivas blancas, pero en sudáfrica lo hicieron.
el ejemplo de la india que puso el forero no me vale porque es un sitio superpoblado donde no puedes crear zonas exclusivas blancas, pero en sudáfrica lo hicieron.
A mí me interesa ese tema. El tema cultural me gusta. Soy independiente en política y apolítico ni izquierdas ni derechas, pero la cultura y el tema étnico en América tengo interés
Al igual que Uruguay y Chilekeisuke escribió:si yo no digo que estuviera peor o mejor el mezclarse sino que los españoles se mezclaron y además hay muchísimos indios puros.
En Uruguay la mayoria es blanco y no quedan charruas
Mientras en Chile "superpoblado de mapuches" la mayoria es mestiza y no hay "zonas exclusivas blancas"
taturas- Experto en estaturas
Guardiola