1,70 o menos es bajo como talkeisuke escribió:se va a sentir bajo porque si tiene dos dedos de frente no se va a compararar con viejos tapones encogidos sino que lo hará con la gente de su edad.
Y 1,70 es bajo.
Después viene el medio bajo
1,70 o menos es bajo como talkeisuke escribió:se va a sentir bajo porque si tiene dos dedos de frente no se va a compararar con viejos tapones encogidos sino que lo hará con la gente de su edad.
Y 1,70 es bajo.
J182 escribió:A mí también me pasa que cuanto más me fijo en la gente me doy cuenta de que son más bajos. Y a los españoles se les ve como se les ve, siempre lo he dicho.
Por cierto, en Alemania se realizó un estudio antropométrico similar al de Valencia [DE7] y la media fue 181.8. El de Valencia [ES19] 175.3, serían 6.5 cm de diferencia.
Lo que pasa es que con España el resto de estudios suelen dar más y en Alemania sucede justo lo contrario. Por eso creo que la media española es un poco más y la alemana un poco menos. La propia mili desmiente que la diferencia sea tan grande, podría ser de 5 cm máximo.
pienso lo mismo.invitado22 escribió:Aunque la foto no es del todo buena, tiene razón lo que dice: España es un país de bajos. Hasta mi madre que tiene 55 años, lo dice y siempre lo ha dicho. 1.75 es ser bajo; tengo amigos que miden sobre esa estatura y siempre se han considerado bajos.
keisuke escribió:pienso lo mismo.invitado22 escribió:Aunque la foto no es del todo buena, tiene razón lo que dice: España es un país de bajos. Hasta mi madre que tiene 55 años, lo dice y siempre lo ha dicho. 1.75 es ser bajo; tengo amigos que miden sobre esa estatura y siempre se han considerado bajos.
pues yo seguiré opinando y considerando bajos a los que yo considere.No creo que ofenda a nadie por ello.J182 escribió:keisuke escribió:pienso lo mismo.invitado22 escribió:Aunque la foto no es del todo buena, tiene razón lo que dice: España es un país de bajos. Hasta mi madre que tiene 55 años, lo dice y siempre lo ha dicho. 1.75 es ser bajo; tengo amigos que miden sobre esa estatura y siempre se han considerado bajos.
Yo es que no puedo hablar sobre el tema.
keisuke escribió:pues yo seguiré opinando y considerando bajos a los que yo considere.No creo que ofenda a nadie por ello.J182 escribió:keisuke escribió:pienso lo mismo.invitado22 escribió:Aunque la foto no es del todo buena, tiene razón lo que dice: España es un país de bajos. Hasta mi madre que tiene 55 años, lo dice y siempre lo ha dicho. 1.75 es ser bajo; tengo amigos que miden sobre esa estatura y siempre se han considerado bajos.
Yo es que no puedo hablar sobre el tema.
pocholito escribió:yo solo le digo a Keisuke que si alguna vez tiene tiempo, y quiere hacer un viaje que se venga a Granada para que vea que aqui 175 es buen medio muchas veces.
invitado22 escribió:Aunque la foto no es del todo buena, tiene razón lo que dice: España es un país de bajos. Hasta mi madre que tiene 55 años, lo dice y siempre lo ha dicho. 1.75 es ser bajo; tengo amigos que miden sobre esa estatura y siempre se han considerado bajos.
J182 escribió:Es que ese mapa está muy mal hecho, y al igual que otros países salen mal parados España todo lo contrario pues la media es inferior a 178.
Fijaros en este hilo las cosas que dice Perico:
https://foroparalelo.com/general/medir-ms-1-75-espaa-alto-770766/
Medir más de 1,75 en españa es ser alto
Yo mido 1,76 y me veo más bien alto
hay gente de 1,73 que es muy delgada y con los hombros muy ''arriba'' y parcen altos
Mi compañero de obra mide 1,73 y al ser delgado tipo mortadelo parece un tío alto aunque sea del montón
Yo fui a Alemania midiendo 1,74 y veía la hostia de alemanes mucho más bajos que yo. Tengo fotos de esa época y me veo del montón con 1,74
Mi jefe de obra dijo que medía 1,76 -yo le dije que le echaba 1,77 ó 1,78- y es un mostrenco porque es gordo con la cabeza pequeña y por la calle se le ve como tal.
[175] O el bajo de los altos según se mire. Ya te digo que mi jefe de obra mide 1,76 (es igual que yo) y parece king kong por la calle.
llevo unos meses viviendo en galicia y la media de tío es de 1,71 y no exagero. De joven será de 1,73. Aquí si me veo alto. Lo curioso es que aquí las tías sí son más altas, y es muy común ver por la calle tías igual o más altas que tíos. La media de mujer joven aquí debe ser 1,66-1,67 aproximadamente, y de mujer en general 1,64-1,65