Es mejor mi actitud de no intentar justificar mi estatura.
Tú imagina que yo dijera:Bah 1,70 es corriente casi medio y yo no estoy muy lejos.
Eso seria engañarme.
keisuke escribió:Asi es.
Es mejor mi actitud de no intentar justificar mi estatura.
Tú imagina que yo dijera:Bah 1,70 es corriente casi medio y yo no estoy muy lejos.
Eso seria engañarme.
AlturaMediocre escribió:Hola a todas,
Ya hace un tiempo que sigo este foro, y he notado que el mayor punto de discusión se encuentra en que altura es bajo, y muchas veces se nombra el 1'75.
Abro el hilo para hablar sobre mi experiencia (19 Años casi, mido 1'75/1'76 dependiendo del dia y de la hora).
En la Calle lógicamente no me veo alto, ni mucho menos, pero si que es cierto que de bajo nada, me resulta imposible encontrar mujeres mas altas que yo(tanto en mi pueblo, como en la ciudad donde estudio), y también soy mas alto que la mayoria de hombres que hay por la calle (En una proporción de 60/40, pero podría ser un 55/45 quizás).
El problema llega al pisar la Universidad, en el instituto era un tio normal y corriente, el 70% de los tios eran de mi altura +/-2 Cm, una diferencia poco apreciable, y mucho menos si no te fijas demasiado a veces. Mi universidad (o mi campus para ser mas exactos) esta compuesto en un 90% de hombres, quizás mas, es lo que hay en el mundo de la Ingenieria. Aquí no puedo decir que me sienta bajo , pero si que es cierto que la media de altura aquí es mas alta, y ya no soy mas alto que la mayoría, al contrario. No creo que nadie me considerase bajo/bajito rodeado de los demás de la universidad, hay mucha gente que sigue rondando el 1'75, unos pocos el 1'70 y otros pocos más cercanos al 1'80. Lo que ocurre es que en la universidad hay una concentración de gente muy alta (1'85/1'90) mucho mas alta que en cualquier otro lugar, y claro, pasas de no ver a nadie que te torre, a ser torreado 3 o 4 veces por dia, y al final acabas dudando de que es ser bajo/alto.
Que comenten otros foreros Universitarios o que ronden esta altura tan "Mediocre" como digo yo, que pasa sin pena ni gloria.
A ver, tampoco hace falta un estudio científico para saber que el agua moja o las cosas tiran hacia abajo.AlturaMediocre escribió:No creo que haga falta un estudio científico para saber que ser alto ayuda muchísimo en el trato con otras personas. Aún así, siempre viene bien tener pruebas reales de ello
Cada persona es un mundo, si alguien está preocupado por medir X, es asunto suyo, no podemos decir a esa persona cómo debe pensar o cómo debe sentirse.tigreforastero escribió:Pienso que ahí si, la estatura va a estar por debajo de otras situaciones realmente discriminatorias, como el color de piel, la condición socioeconómica, la obesidad, la comunidad LGBTTI, todavía creo que una mujer tendría más problemas que alguien bajo. A menos que realmente sufra de acondroplasia.
Vamos, que es un poco banal preocuparse por medir 175. Además tienes ejemplo de muchísimos famosos que miden menos de 180, solo por mencionar algunos están Kit Harington, Zac Effron, Robert Deniro, Al Pacino, Tom Hardy, Shia LaBeouf, en mujeres la mayoría mide menos de 180.
En cuanto a deportistas destacados un gran número de futbolistas, Salah, Messi, Hazard, Griezmann, Neymar, Modric.
Claro, en basquetbol de la NBA había dos bajos en los últimos años y ellos medían 175.
En Beisbol pues hay mucho alto, pero actualmente uno que está destacando es un venezolano de 168, José Altuve.
Si bien, los de 175 no están dominando el mundo, son bastante comunes. Y no creo que sean taaan discriminados, siendo considerados para la pantalla grande.
En otro debate, se habla de la estatura de los porteros, ahí por ejemplo si es un poco más exigente la estatura, sin embargo, algunos de los porteros que más han destacado son de 175, Campos e Higuita, por ejemplo.
Digo, no necesitamos un estudio para poder comparar esta situación. Así que pienso que los que medimos una estatura bastante popular, debemos sentirnos afortunados.
Así que según mi "estudio" nadie debería sentirse mal por medir 175. Al contrario, digamos que es la estatura límite en muchas cosas, que alguien de 165 por ejemplo, tal vez no tendría oportunidad. Porque ha habido basquetbolistas de 168, por ejemplo, en la historia de la NBA.
¡¡Ánimo, mi gente!!
O sea, en una competición con cientos de jugadores hay DOS bajos y lo usas como argumentación para decir que esa estatura está bien... por favor. Y en lo siguiente tú mismo dices "pues hay mucho alto". ¿Qué más hay que decir, si tú mismo lo estás diciendo?tigreforastero escribió:Claro, en basquetbol de la NBA había dos bajos en los últimos años y ellos medían 175.
En Beisbol pues hay mucho alto, pero actualmente uno que está destacando es un venezolano de 168, José Altuve.
Cada persona se sentirá como estime conveniente.tigreforastero escribió:Así que según mi "estudio" nadie debería sentirse mal por medir 175.
Que algo esté muy extendido no lo convierte en mejor.tigreforastero escribió:Así que pienso que los que medimos una estatura bastante popular, debemos sentirnos afortunados.
No busco destacar, para nada, sino ser como otras personas como yo cualquiera, con las que me cruzo por la calle (insisto: que un rasgo sea muy frecuente no lo hace mejor).Spaniard escribió:Deseoseralto. Por tus comentarios esta claro que querías destacar en altura sobre los demás, que no te vale ser bajo o normal, estaturas que consideras defectuosas.
Por qué quieres ser alto? La altura te impidió alcanzar algún sueño?
Cada uno verá cómo quiere vivir la vida, yo tengo claro cómo me gustaría que fuera mi vida, y es midiendo entorno a 1.80-1.85, que sea un objetivo fácil o difícil es otro tema, mis gustos son esos.taturas escribió:Quien se preocupe de su vida con 1,70 o mas que arregle "otras" cosas. No quita que le guste medir más que nadie manipule. Con 1,73 o más ni lo nombro
¿Con 1,60? Lo entiendo
AlturaMediocre escribió:Yo subiría la altura ideal al 190-195, pero porque me gusta destacar. Aún así, es respetable que la gente quiera ser alta sin destacar. A no todo el mundo le gusta que le miren por la calle
Ese es el problema, que hay gente a la que la molesta que uno tenga un criterio propio y no me limite a tragar con lo que me toca.keisuke escribió:Muy bien dicho.Tú consideras ideal para ti medir entre 1,80 y 1,85.Que no te intenten convencer que medir 1,70-1,75 está bien porque no lo está.
Yo con eso también.Aunque mi ideal es 1,85.Spaniard escribió:AlturaMediocre escribió:Yo subiría la altura ideal al 190-195, pero porque me gusta destacar. Aún así, es respetable que la gente quiera ser alta sin destacar. A no todo el mundo le gusta que le miren por la calle
Si pudiese tener 10 cm más (177-178) creo que me quedaría satisfecho.
La operación es cierto que duele (especialmente durante los primeros días o cuando vas a terminar el alargamiento), pero es definitiva y es tu cuerpo.tigreforastero escribió:
Esta podría ser una opción. Digo, no me la tomen a mal. Hay una operación que te separa los huesos de algunas partes del cuerpo, pero se oye dolorosísima. Y no se que tan conveniente sea tomar el tratamiento de Messi de la hormona del crecimiento.
Igual para mi hija, si buscaría que pudiera crecer lo máximo que su organismo, de forma natural, se lo permita.
Claro, pero es que muchos no queremos ser más altos que los demás, sino ser altos.tigreforastero escribió:O si quieren destacar, pueden venir a vivir a México, a gran parte de las mexicanas le gustan mucho los extranjeros y sobre todo que 175 es una estatura bastante destacable, siendo 168 el promedio.
tigreforastero escribió:
Esta podría ser una opción. Digo, no me la tomen a mal. Hay una operación que te separa los huesos de algunas partes del cuerpo, pero se oye dolorosísima. Y no se que tan conveniente sea tomar el tratamiento de Messi de la hormona del crecimiento.
Igual para mi hija, si buscaría que pudiera crecer lo máximo que su organismo, de forma natural, se lo permita.
Yo el problema que veo es que si la puntera no sube también, vas a terminar con juanetes.Norman Treviño escribió:tigreforastero escribió:
Yo el problema que le veo a este tipo de zapatos es que al incrementarte tanto la estatura puede parecer antiestético si no tienes las proporciones adecuadas, vamos que si tienes poca envergadura no deberías usarlo porque vas a parecer amorfo