Bueno, lamentablemente yo creo que si va a cambiar. En unos años Alemania va a estar llena de todo menos de alemanes y españa mas de lo mismo.pocholito escribió:yo creo que hemos llegado al culmen de la estatura en cada pais no se puede crecer más aunque se intente las condiciones economicas sociales no dan para mas el limite español es 177 cm de media el Aleman 180-181 y veremos las proximas generaciones sino es menos la natalidad cayendo a peso ya estamos en 1,2 hijos por mujer creo que ya no se podra aumentar.
Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa
charco- Lucero de estaturas
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
pocholito- Lucero de estaturas
charco escribió:Bueno, lamentablemente yo creo que si va a cambiar. En unos años Alemania va a estar llena de todo menos de alemanes y españa mas de lo mismo.pocholito escribió:yo creo que hemos llegado al culmen de la estatura en cada pais no se puede crecer más aunque se intente las condiciones economicas sociales no dan para mas el limite español es 177 cm de media el Aleman 180-181 y veremos las proximas generaciones sino es menos la natalidad cayendo a peso ya estamos en 1,2 hijos por mujer creo que ya no se podra aumentar.
Claro y la media no sera de 181 cm sino menos incluso en Alemania.
AlturaMediocre- Lucero de estaturas
Ojo porqué yo noto diferencia de estatura entre mi generación y la de mi madre. Quién sabe si los niños que nazcan ahora sean más altos que los de mi edad.
Spaniard- Experto en estaturas
AlturaMediocre escribió:Ojo porqué yo noto diferencia de estatura entre mi generación y la de mi madre. Quién sabe si los niños que nazcan ahora sean más altos que los de mi edad.
No tendría sentido porque nuestra generación ya ha sido alimentada bien. Si no medirian todos 190 dentro de 50 años.
Andy.G- Lucero de estaturas
Si la estatura de este país aún no se ha estancado, le falta muy poco ya, y una vez que se estanque, se mantendrá un tiempo hasta que empiece a bajar.
Es así, España en lo que a la estatura se refiere, es ahora uno de los mejores momentos que mejor va a estar.
Sólo hay que mirar hacia Estados Unidos, que como nos llevan ventaja, (primera potencia mundial) "a día de hoy aún" ni más ni menos, aunque no le queda ya tanto, pero ese es otro tema...
Allí ya se ha estancado, y pronto comenzará a bajar.
Sí, España será un país mediterráneo, tiene una dieta más saludable aún, pero eso ya cada día se esta acabando más, aquí ya viene haciendo algún tiempo que también colonizó el "Tío Sam" nuestro país es uno de los que mayor índice de obesidad infantil tiene de Europa, así que al final de poco le esta sirviendo ser un país mediterráneo.
Es triste pero es así, España esta lejos ya de ser la excepción.
Es así, España en lo que a la estatura se refiere, es ahora uno de los mejores momentos que mejor va a estar.
Sólo hay que mirar hacia Estados Unidos, que como nos llevan ventaja, (primera potencia mundial) "a día de hoy aún" ni más ni menos, aunque no le queda ya tanto, pero ese es otro tema...
Allí ya se ha estancado, y pronto comenzará a bajar.
Sí, España será un país mediterráneo, tiene una dieta más saludable aún, pero eso ya cada día se esta acabando más, aquí ya viene haciendo algún tiempo que también colonizó el "Tío Sam" nuestro país es uno de los que mayor índice de obesidad infantil tiene de Europa, así que al final de poco le esta sirviendo ser un país mediterráneo.
Es triste pero es así, España esta lejos ya de ser la excepción.
España ha alcanzado su cenit en 2008 veremos si no disminuye incluso una por la baja natalidad la generación anterior era más numerosa y otra por la crisis económica salarios bancos de alimentos esto no lo veremos hasta dentro de 8 a 10 años
Lo veremos en unos años pocholito.pocholito escribió:España ha alcanzado su cenit en 2008 veremos si no disminuye incluso una por la baja natalidad la generación anterior era más numerosa y otra por la crisis económica salarios bancos de alimentos esto no lo veremos hasta dentro de 8 a 10 años
Aunque según mi opinión, no vamos a decrecer del 177
keisuke- Experto en estaturas
vuelvo a coincidir contigo jejeje.Spaniard escribió:Lo veremos en unos años pocholito.pocholito escribió:España ha alcanzado su cenit en 2008 veremos si no disminuye incluso una por la baja natalidad la generación anterior era más numerosa y otra por la crisis económica salarios bancos de alimentos esto no lo veremos hasta dentro de 8 a 10 años
Aunque según mi opinión, no vamos a decrecer del 177
no creo que se decrezca, y considero que todavía subirá algo la media debido a que cada vez será menor el número de personas que bajen de 1,70.
A día de hoy, en jóvenes, ya es difícil encontrarlos de menos de 1,70.
Efectivamente.De los de clase de taturas el mas bajo mide 1,72.Lordcoca89 escribió:A día de hoy, en jóvenes, ya es difícil encontrarlos de menos de 1,70.
Sí, y cómo ya conté ayer, mi colega también más bajo en el cumpleaños, medía también 1,72, y no es que se le viera bajo, es que se le veía muy bajo.
Es una gran pena, a mi no me gusta ni un pelo que esto esté pasando, porque aunque ya es difícil de que bajen de 1,70, pero el chaval que no llegue a 1,70 las va a pasar putas.
Es una gran pena, a mi no me gusta ni un pelo que esto esté pasando, porque aunque ya es difícil de que bajen de 1,70, pero el chaval que no llegue a 1,70 las va a pasar putas.
Eso lo llevo diciendo desde siempre y cuando digo que me dan pena es por eso.Lordcoca89 escribió:Sí, y cómo ya conté ayer, mi colega también más bajo en el cumpleaños, medía también 1,72, y no es que se le viera bajo, es que se le veía muy bajo.
La gente cuando digo me da pena fulanito creen que es de burla y es al reves.
Bueno, tu mismo dices a la gentekeisuke escribió:La gente cuando digo me da pena fulanito creen que es de burla y es al reves.
Es burlable
Es para burlarse de él
No te permito ya eso y censuro, pero que queda claro que te burlas de los bajos...
Lordcoca89- Lucero de estaturas
Se apiada de su baja estatura ya que va a ser algo que le va a molestar en algún punto de su vida.
No creo que sea una burla directa a su persona.
El mismo dice "es para burlarse de él"Lordcoca89 escribió:Se apiada de su baja estatura ya que va a ser algo que le va a molestar en algún punto de su vida.
A mí al menos no me engaña...
Asi es.Lordcoca89 escribió:Se apiada de su baja estatura ya que va a ser algo que le va a molestar en algún punto de su vida.
Una pregunta.
¿Tu crees que a alguien de 1,75 se le pueda llamar alto salvo por mujeres u hombres muy bajos?
No.
- Mensaje n°394
Operaciones
Sí, aunque cada vez va a haber más oportunidades para corregirlo.Lordcoca89 escribió:Sí, y cómo ya conté ayer, mi colega también más bajo en el cumpleaños, medía también 1,72, y no es que se le viera bajo, es que se le veía muy bajo.
He visto una foto de Suárez Felipe y Fraga juntos se nota como la estatura era mayor entre la clase política que la gente de calle en el 1977 en los años 70 habría una media en España calculo entre el 171 y 172 los políticos eran 6 a 10 cm más alto que el resto
Correcto. Ahora las diferencias son menores que antespocholito escribió:He visto una foto de Suárez Felipe y Fraga juntos se nota como la estatura era mayor entre la clase política que la gente de calle en el 1977 en los años 70 habría una media en España calculo entre el 171 y 172 los políticos eran 6 a 10 cm más alto que el resto
Y sin embargo nadie llamaba a suarez alto.
Que consueloSpaniard escribió:Correcto. Ahora las diferencias son menores que antespocholito escribió:He visto una foto de Suárez Felipe y Fraga juntos se nota como la estatura era mayor entre la clase política que la gente de calle en el 1977 en los años 70 habría una media en España calculo entre el 171 y 172 los políticos eran 6 a 10 cm más alto que el resto
Pero el que contaba como baremo era suarez o calvo sotelo no esa gente pintoresca superbaja.
Por eso el concepto alto medio o bajo es muy parecido.
Por eso el concepto alto medio o bajo es muy parecido.
Keisuke no entiendo por qué estás intentando constantemente convencer de que el concepto de medio, bajo y alto es el mismo ahora que el que lo era hace 70 o los años que sea, porque no es así.
Gente mayor me considera un gigante por medir más de 1,80 independientemente de lo que midan ellos. La estatura de 1,80 les lleva instantáneamente a relacionarla con alguien alto.
Igual que alguien de 70 años te dirá que 1,70 no es para nada bajo y que es normal, porque en su época lo era. A Franco lo han llamado enano muchos años después de su mandato, durante, no se le decía nunca enano porque básicamente no lo era.
A día de hoy, 1,80 se ve mucho más normalizado a pesar de ser una buena estatura. Punto.
Gente mayor me considera un gigante por medir más de 1,80 independientemente de lo que midan ellos. La estatura de 1,80 les lleva instantáneamente a relacionarla con alguien alto.
Igual que alguien de 70 años te dirá que 1,70 no es para nada bajo y que es normal, porque en su época lo era. A Franco lo han llamado enano muchos años después de su mandato, durante, no se le decía nunca enano porque básicamente no lo era.
A día de hoy, 1,80 se ve mucho más normalizado a pesar de ser una buena estatura. Punto.
» Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.