Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa
Bilbaíno 179- Novat@
En España 176.5 no lo creo la verdad
J182- Lucero de estaturas
Bilbaíno 179 escribió:En España 176.5 no lo creo la verdad
Me baso en los treinta estudios (más dos globales) incluidos y me refiero a la estatura de la generación más joven y solo españoles étnicos.
¿Cuánto crees tú entonces?
Spaniard- Experto en estaturas
Enhorabuena J182 por la gran recopilación que has hecho. Te lo has currado mucho
176,5 creo que es una medida muy representativa para los Españoles de entre 20 y 30 años, estoy de acuerdo.
176,5 creo que es una medida muy representativa para los Españoles de entre 20 y 30 años, estoy de acuerdo.
Admin- Admin
Buen trabajo
¿Están los estudios de todas las edades?
Spaniard escribió:Enhorabuena J182 por la gran recopilación que has hecho. Te lo has currado mucho
Gracias @Spaniard. He tardado cuatro meses y, pese a las idas y venidas que se han producido en este foro en relación con mi persona, no iba a dejar de publicarlo. Un saludo.
Admin escribió:Buen trabajo
Gracias. Como digo en el primer post, fundamentalmente he buscado estudios sobre personas nacidas a partir de 1980, pues mi mayor interés son las medias actuales de mi generación. No obstante, he incluido algunos estudios anteriores, fundamentalmente para los países en los que la estatura ha aumentado menos en las dos últimas décadas, o cuando no he encontrado estudios más recientes. En cada estudio puedes ver el año de nacimiento y la edad de los sujetos. Además, muchos estudios muestran la edad a diferentes edades o años de nacimiento, así que ahí se puede encontrar esa información, aunque en el encabezamiento normalmente solo he indicado la media del grupo más joven.
Guauu, vaya recopilación, enhorabuena j182, muy interesante
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Nachoo escribió:Guauu, vaya recopilación, enhorabuena j182, muy interesante
Enviado desde Topic'it
Muchas gracias @Nachoo. Un saludo.
keisuke- Experto en estaturas
un hilo extraordinario.
Excelente post, aún no he tenido tiempo de digerirlo y verlo todo en detalle. Estoy muy de acuerdo con los listados, aunque no me imaginaba a los checos tan arriba, no me dio esa sensación al estar allí.
Si están tan arriba con su situación económica, que si bien es mejor que hace décadas sigue sin estar a la par de los países más desarrollado de Europa, supongo que cuando acaben alcanzando el nivel económico de Alemania u Holanda iguala acaban en la cabeza del ranking. Lo mismo con los estonios.
Los islandeses siempre me parecieron enormes. Hay un gimnasio en Estonia donde entrenaba la montaña de juego de tronos lleno de gigantes. Le llamaban el "nest of giants" 8nido de gigantes) y estaba lleno de hombres de más de 190cm y más de 140kg.
En crossfit igual, ves el ranking todos los años de los crossfit games, y hay muchisimos islandeses.
Como siempre has dicho @j182, España es un país bastante bajito, estamos a la cola del ranking. Además, los únicos paises con una media igual o inferior a 175cm son estos:
38 TR TURQUÍA 175
39 AL ALBANIA 174,5
40 PT PORTUGAL 173,5
Esta claro que hoy en día en Europa 175cm es bastante bajito.
Si están tan arriba con su situación económica, que si bien es mejor que hace décadas sigue sin estar a la par de los países más desarrollado de Europa, supongo que cuando acaben alcanzando el nivel económico de Alemania u Holanda iguala acaban en la cabeza del ranking. Lo mismo con los estonios.
Los islandeses siempre me parecieron enormes. Hay un gimnasio en Estonia donde entrenaba la montaña de juego de tronos lleno de gigantes. Le llamaban el "nest of giants" 8nido de gigantes) y estaba lleno de hombres de más de 190cm y más de 140kg.
En crossfit igual, ves el ranking todos los años de los crossfit games, y hay muchisimos islandeses.
Como siempre has dicho @j182, España es un país bastante bajito, estamos a la cola del ranking. Además, los únicos paises con una media igual o inferior a 175cm son estos:
38 TR TURQUÍA 175
39 AL ALBANIA 174,5
40 PT PORTUGAL 173,5
Esta claro que hoy en día en Europa 175cm es bastante bajito.
Me quedo con esta frase.Sr.Rocoso 2.0 escribió: Esta claro que hoy en día en Europa 175cm es bastante bajito.
Sr.Rocoso 2.0- Lucero de estaturas
keisuke escribió:Me quedo con esta frase.Sr.Rocoso 2.0 escribió: Esta claro que hoy en día en Europa 175cm es bastante bajito.
Y no solo esto, esta también claro que 180cm es una altura a nivel europeo muy normal entre jovenes, hay muchos paises con 180cm de media o por encima:
1 NL HOLANDA 183,5
2 ME MONTENEGRO 183
3 BA BOSNIA 182
4 EE ESTONIA 182
5 IS ISLANDIA 182
6 CZ CHEQUIA 181
7 DK DINAMARCA 181
8 HR CROACIA 181
9 LV LETONIA 181
10 RS SERBIA 181
11 SE SUECIA 181
12 BE BÉLGICA 180,5
13 DE ALEMANIA 180,5
14 NO NORUEGA 180,5
15 LT LITUANIA 180
16 SI ESLOVENIA 180
A nivel europeo, con 180cm no eres alto ya en casi ningun lado, en más, en algunos lugares eres hasta algo bajito. Yo en el norte de Europa me siento bajito muchas veces.
ElSiwano- Novat@
Un hilo muy interesante buen trabajo.
Por cierto, creo que este post debería tener chincheta.Es uno de los mejores post del foro.
Admin- Admin
Lo fijamos ahoraSr.Rocoso 2.0 escribió:Por cierto, creo que este post debería tener chincheta.Es uno de los mejores post del foro.
Bilbaíno 179- Novat@
J182 no me malinterpretes el estudio es sublime solo digo por lo que yo veo que en España la media no me parece de 176.5 en mí opinión
pues yo si veo esa media y hasta poco se me hace.Bilbaíno 179 escribió:J182 no me malinterpretes el estudio es sublime solo digo por lo que yo veo que en España la media no me parece de 176.5 en mí opinión
Bilbaíno 179- Novat@
hombre yo en mi caso me veo algo más que la media por decirlo asi.en ése estudio me veo en la media mediakeisuke escribió:pues yo si veo esa media y hasta poco se me hace.Bilbaíno 179 escribió:J182 no me malinterpretes el estudio es sublime solo digo por lo que yo veo que en España la media no me parece de 176.5 en mí opinión
bien vistoBilbaíno 179 escribió:hombre yo en mi caso me veo algo más que la media por decirlo asi.en ése estudio me veo en la media mediakeisuke escribió:pues yo si veo esa media y hasta poco se me hace.Bilbaíno 179 escribió:J182 no me malinterpretes el estudio es sublime solo digo por lo que yo veo que en España la media no me parece de 176.5 en mí opinión
taturas- Experto en estaturas
Esta diciendo que cree que la media es menos. Porque se ve mas altokeisuke escribió:bien vistoBilbaíno 179 escribió:hombre yo en mi caso me veo algo más que la media por decirlo asi.en ése estudio me veo en la media mediakeisuke escribió:pues yo si veo esa media y hasta poco se me hace.Bilbaíno 179 escribió:J182 no me malinterpretes el estudio es sublime solo digo por lo que yo veo que en España la media no me parece de 176.5 en mí opinión
No se si le entendiste
Sr.Rocoso 2.0- Lucero de estaturas
Yo estoy de acuerdo con el estudio la verdad, es similar al de la estatura global. Está claro que por ahí están los tiros como quien dice, 0.5cm arriba o abajo. Me sorprenden los países del este que en su día fueron comunistas por su elevada estatura. Ucrania en 178.5cm me sorprendió también, pues es un país muy pobre. Una vez desarrollado está claro que podrían alcanzar el 180-181cm fácilmente. Me gustaría ver una media de Rusia también.
para un español no podemos decir que ser como isco beñat aspas sea medio.
A partir de eso podéis dar la cifra que queráis.
Eso en el fútbol en el día a díakeisuke escribió:para un español no podemos decir que ser como isco beñat aspas sea medio.
Claro que es mediokeisuke escribió:para un español no podemos decir que ser como isco beñat aspas sea medio.
Si la media es 176.5 por poner un ejemplo todo el tramo de 173 a 179 es medio
Luego que cada uno clasifique como quiera
¿De verdad te parece medio 1,73?taturas escribió:Claro que es mediokeisuke escribió:para un español no podemos decir que ser como isco beñat aspas sea medio.
Si la media es 176.5 por poner un ejemplo todo el tramo de 173 a 179 es medio aunque no guste
Creo que he hablado en alguna ocasión que la zona media en mi opinión debe ser amplia y luego si se quiere subclasificarkeisuke escribió:¿De verdad te parece medio 1,73?taturas escribió:Claro que es mediokeisuke escribió:para un español no podemos decir que ser como isco beñat aspas sea medio.
Si la media es 176.5 por poner un ejemplo todo el tramo de 173 a 179 es medio aunque no guste
El gurú hace eso
Average, lower upper average, y luego ya short
» Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.