por DeseoSerAlto Jue Ene 02, 2020 11:08 pm
Una sugerencia (sin acritud): para discutir esos temas mejor abrid otro hilo o buscar uno donde ya se discuta, más que nada porque suelen ser temas que dan mucho de si y eclipsan este hilo.
No es mi intención molestar ni nada, poned un enlace y así quién quiera seguir más adelante el hilo del tema que debatís, puede saltar a donde se siga la discusión.
-----------------------
Viene de aquí.Enlace de referencia
Estatura y plomo ambiental:Por los datos yo lo que veo es que donde más afecta es en "el estirón".
En mi caso tanteo que habré perdido más o menos entre 1 y 2 cm, no mucho, pero cuando tienes que pagar por ello ya no parece tan poco. Podría medir 1.75 y no lo mido.
Y traducido a cifras económicas tangibles, usando un alargamiento de piernas como cuantificación, depende del método, pero si estimamos el mejor (por aquello de garantizar que los huesos acaben alineados* y no estar 1 año de baja), nos vamos a unos 10 000 - 20 000 € por persona (2000 - 4000 € con el método Ilizarov).
Aquí vienen los datos de lo que se encontraba en sangre:
http://gacetasanitaria.org/es-pdf-S021391111200101X
Estudio de la evolución de la exposición a plomo en la población infantil españolaY estamos hablando de estatura, no de efectos neurológicos. ¿A qué
iluminado se le ocurrió que poner metales pesados en la gasolina era buena idea?
¿Qué hago ahora?*Es algo que tengo pendiente de ver, qué métodos o médicos garantizan que los huesos se
estirarían de forma correcta, especialmente con el método LON que es más económico y es lo que mucha gente puede permitirse.
Última edición por DeseoSerAlto el Vie Ene 03, 2020 1:26 am, editado 1 vez (Razón : Añadir lo del plomo)