Opiniones variadas mías sobre la estatura y otros temas relacionados
Sondeo
¿Queréis más artículos?
- [ 26 ]
- [74%]
- [ 7 ]
- [20%]
- [ 2 ]
- [6%]
Votos Totales: 35
charco- Lucero de estaturas
Noruega, el país que mas coches eléctricos tiene y uno de los que mas petroleo exporta. Caso curioso sin duda.
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
keisuke- Experto en estaturas
Pienso que las cosas no hay que forzarlas ni introducirlas artificialmente con subvenciones y penalizando a las otras.
El día que haya una alternativa energética barata, que produzca mucho y sea eficaz en rendimiento, se hará.
No hace falta decirle al ser humano lo que le conviene porque lo sabe muy bien.
El día que haya una alternativa energética barata, que produzca mucho y sea eficaz en rendimiento, se hará.
No hace falta decirle al ser humano lo que le conviene porque lo sabe muy bien.
también suecia es un gran exportador de armas y van de guays.charco escribió:Noruega, el país que mas coches eléctricos tiene y uno de los que mas petroleo exporta. Caso curioso sin duda.
El mastodonte que ha hecho Alemania en Marruecos es impresionante, al final el pais que mas energia solar utilice va a ser AlemaniaSpaniard escribió:Entiendo tu postura, pero no la comparto.AlturaMediocre escribió:@charco
Exacto, pero eso es aplicable a todas las energías eléctricas. No se pueden almacenar nunca directamente. Por eso el petróleo es tan efectivo, es mucho más facil de transportar que la electricidad en sí misma. Y no perdemos eficiencia por ello. Tener petróleo (o gas natural o cualquier tipo de combustible) significa que puedes "almacenar" energía. Sabes perfectamente que el día que necesistes mucha energía eléctrica sólo tienes que añadir más combustible a la central. Pero si dependes de energía solar/eólica y se produce un pico de consumo sólo te queda que rezar por tener sol y viento suficientes.
@DeseoSerAlto ha hablado de métodos para almacenar energía eléctrica mediante sistemas reversibles, es un método decentemente efectivo de combatir estos problemas. Pero tienen el inconveniente de ser eléctricamente hablando ineficientes. Gastas 100kwH en almacenar una energía potencial de 50 por ejemplo (números inventados, desconozco el porcentaje exacto). Si a esa ineficiencia inerte en estos sistemas se le suma que las renovables de por si suelen producir menos energía que los combustibles fósiles nos queda un panorama complicado. En días de alto consumo eléctrico si no tuviéramos viento ni sol nos sería totalmente imposible subministrar energía suficiente a todo el mundo únicamente con las renovables.
El mercado de los combustibles fósiles va a acabarse tarde o temprano. Los países del norte de Europa ya están apostando por los vehículos eléctricos y en pocas décadas su uso en España será cada vez más habitual.
En el caso de España, somos prácticamente el país con más horas de sol de toda Europa. Luego por lógica deberíamos der líderes en el sector. Es una energía que no se está aprovechando
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Oscorio_21- Experto en estaturas
@AlturaMediocre @charco ¿Cómo sabéis tanto de energías?
Oscorio_21 escribió:@AlturaMediocre @charco ¿Cómo sabéis tanto de energías?
Yo no se mucho, de alguna cosa que he leído. Creo que deseoseralto se va a cabrear, normalmente le gusta que los hilos estén ordenados jaja
AlturaMediocre- Lucero de estaturas
@Oscorio_21
Yo estoy estudiando Ingeniería eléctrica, sería raro que no tuviera unas mínimas nociones del tema
@Spaniard
Yo no estoy a favor de los combustibles fósiles, ni mucho menos. No he intentado en ningún momento anteponer una energía sobre la otra (excepto la nuclear ), sólo he querido hablar un poco de las ventajas e inconvenientes de cada uno, y de porqué es tan difícil dar ese salto. Yo si fuera por mi todo sería 100% renovable, pero tal a día de hoy es imposible, y tenemos que ir tirando cómo podamos mientras
Yo estoy estudiando Ingeniería eléctrica, sería raro que no tuviera unas mínimas nociones del tema
@Spaniard
Yo no estoy a favor de los combustibles fósiles, ni mucho menos. No he intentado en ningún momento anteponer una energía sobre la otra (excepto la nuclear ), sólo he querido hablar un poco de las ventajas e inconvenientes de cada uno, y de porqué es tan difícil dar ese salto. Yo si fuera por mi todo sería 100% renovable, pero tal a día de hoy es imposible, y tenemos que ir tirando cómo podamos mientras
para mí el precio y la eficiencia son los dos factores a tener en cuenta.
las placas solares llevan desde mucho antes de que nacierais y tienen muy poca eficiencia.
las placas solares llevan desde mucho antes de que nacierais y tienen muy poca eficiencia.
Realmente el petróleo es la energía actual más tradicional jajaja.
y además contrariamente a lo que se pensaba hace años se han seguido encontrando nuevos yacimientos.Oscorio_21 escribió:Realmente el petróleo es la energía actual más tradicional jajaja.
para cuando se agote el ser humano habrá encontrado un sustituto eficaz.
el ser humano siempre mejora y mejora.
Claro, es precisamente la necesidad natural de los humanos, el innovar y crear nueva tecnología, aunque alguna mejor no ser desarrollada, como el tema de los robots.
Si, totalmente. Nos va a ser imposible agotar todo el petróleo que tenemos. Llegará un punto que lo van a tener que regalar con los cereales una vez lo hayamos sustituido totalmente
@Oscorio_21
No te gustan los robots? O te refieres más a la IA?
Yo como estudiante de ingeniería los robots me apasionan, pero la IA me aterra totalmente.
Yo como estudiante de ingeniería los robots me apasionan, pero la IA me aterra totalmente.
no te quepa duda si su alternativa es más barata y eficaz.AlturaMediocre escribió:Si, totalmente. Nos va a ser imposible agotar todo el petróleo que tenemos. Llegará un punto que lo van a tener que regalar con los cereales una vez lo hayamos sustituido totalmente
Solo tenemos un planeta, la pasividad en este tema no me parece bien.
Spaniard- Experto en estaturas
AlturaMediocre escribió:@Oscorio_21
@alturamediocre, ¿ cual crees que será el límite de "inteligencia" que pueda tener un robot?
Técnicamente, infinito supongo yo. Por fuerza bruta pueden resolver casi todo, sólo necesitan o mayor capacidad de procesamiento o más tiempo. Y las IAs de las que disponemos ahora pueden aprender ellas solas, observando o a base de prueba y error.
El problema es que técnicamente, no piensan. Sólo ejecutan, siguen patrones. Son pura matemática. Por eso me dan miedo. Pueden transformar la vida humana en números si se nos va la cosa de las manos. Quien sabe si podrían llegar a clasificar a la gente en útil e inútil.
No creo que lleguemos a vivir nunca en un Matrix ni en un universo digno de Terminator, pero miedo me da el pensar que puedan empezar a reemplazar lentamente a las personas en casi todo.
El problema es que técnicamente, no piensan. Sólo ejecutan, siguen patrones. Son pura matemática. Por eso me dan miedo. Pueden transformar la vida humana en números si se nos va la cosa de las manos. Quien sabe si podrían llegar a clasificar a la gente en útil e inútil.
No creo que lleguemos a vivir nunca en un Matrix ni en un universo digno de Terminator, pero miedo me da el pensar que puedan empezar a reemplazar lentamente a las personas en casi todo.
Las IAs serán nuestro legado. Es eso o desaparecer
Nuestro legado o nuestro futuro, a saber.
Gran frase charco, me la quedo
Gran frase charco, me la quedo
Oscorio_21- Experto en estaturas
@AlturaMediocre Quizás sea eso, el robot que pasea por Singapur que controla a la gente que no se acerquen entre ellos y que parece sacado de Black mirror no me gusta un pelo.
Por cierto, hace tiempo que no veía el foro tan movido.
Eso de que las IA son nuestro legado me parece una gilipollez, hay muchas otras cosas más importantes que eso.
@Oscorio_21
Miedo me dan ese tipo de robots y los drones y cámaras destinadas a controlar a la población.
Yo no soy muy de conspiraciones, pero me pregunto si el Coronavirus habrá sido la "excusa" definitiva para que los gobiernos mundiales empiezen a tener bien controlada y atada a la población general.
Miedo me dan ese tipo de robots y los drones y cámaras destinadas a controlar a la población.
Yo no soy muy de conspiraciones, pero me pregunto si el Coronavirus habrá sido la "excusa" definitiva para que los gobiernos mundiales empiezen a tener bien controlada y atada a la población general.
@Oscorio_21
Creo que Charco se refería a la IA cómo nuestro legado en el sentido de que sería lo último que los seres humanos dejaríamos en la Tierra, que acabaríamos siendo reemplazados totalmente. O al menos así lo he entendido yo
Creo que Charco se refería a la IA cómo nuestro legado en el sentido de que sería lo último que los seres humanos dejaríamos en la Tierra, que acabaríamos siendo reemplazados totalmente. O al menos así lo he entendido yo
Me refiero a cuando desaparezca el planeta y desaparezca la vida (aunque supongo que al final desaparecerá todo)Oscorio_21 escribió:Eso de que las IA son nuestro legado me parece una gilipollez, hay muchas otras cosas más importantes que eso.