Alejo sanchez 1 escribió:https://youtu.be/M1i7mfEu1Ns
Chicos miren ese video les cambiar muchisimo la perspectiva sobre la altura, complejos y desventajas geneticas.
Vamos con el video, diré que le estoy viendo a saltos, me gusta hacer eso para romper los esquemas del guión que buscan convencernos poco a poco, además, bajo la ventana para no verle la cara, me gusta mantener cierta distancia cuando hablo con otra persona y lo mismo me pasa viendo vídeos. Bueno, aquí va mi reseña:
- Minuto 16:50: Con mis respetos, pero a mi superar retos debidos a mis deficiencias físicas no me parece motivo de orgullo, y por supuesto, no quiero ser ese yo, sino uno con menos defectos físicos.
- Minuto 17:04: Ah, que todo esto era para vendernos su libro de autoayuda.
- Minuto 17:50: Más autoayuda (o coaching). ¡Si es que soy un ganador nato, gané una carrera entre millones de espermatozoides!
- Minuto 18:15: "superhábit de poderío... por favor, que ser bajITO no te hace especial, te hace bajo y punto.
- Minuto 11:15: alzar en volandas a otra persona no es exclusivo de los bajos, si funcionara tan bien los altos también lo harían y se vuelve a la situación inicial. Se agradece el aviso de que no lo hagamos si no hay una confianza previa, so pena de ser colocados en órbita baja mediante bofetón (confianza que se consigue mejor si eres... ¡Ops!).
- Minuto 12:15: el video está lanzado en 2018 y en ese momento la estatura SI se puede cambiar, aunque sea caro, debería de decirlo, pero aparte de eso. ¿Sobrecompensarlo con poderío...?
- Minuto 4:50: Veamos, es cierto que tener un defecto puede invitarte a intentar compensarlo, pero... hay muchísima gente que sin ese defecto también busca mejorarse a si misma. La compensación en mi opinión no existe, solo la mejora, pero en el caso de ser bajo empiezas desde un paso más atrás (y eso fastidia bastante).
- Minuto 5:30: Me ha recordado a una persona (de buena estatura) cuando me dijo que no pasaba nada por ser bajo, que podía tener mojo (lo de Austin Powers), no es que me lo creyera, pero le seguí el rollo en esa conversación, fue hace bastante.
- Minuto 6:50: Volvemos a lo mismo, llama "poderío" a lo que yo llamo desarrollo personal, algo que puede hacer cualquiera. Es como cuando me dicen que si tengo una carrera... ¿y? Conozco a mucha gente alta que también la tiene.
- Minuto 7:40: La dices "torres más altas han caido" y te responderá "pues venga, a por ellas, pero a mi me dejas en paz".
- Minuto 7:55: ¡BADUM TSSSss...!
- Minuto 8:15: A lo que yo diría que la vida es mucho más que el sexo.
- Minuto 8:50: Les sueltas eso y a mitad de discurso te cortan y te dicen que mejor se esperan a la película.
- Minuto 1:25: Cherrypicking.
- Minuto 1:50:Eso es una teoría, pero también puede ser porque a muchas las gusten los hombres así porque las gusta y punto.
La intención se agradece, pero de verdad, lo último que necesitaba era tragarme 18 minutos de autoayuda o
coaching, de un tío hablando con eco, levantando la voz cada poco, promesas que dudo que se cumplan, tratando de impresionarme con cosas que no me impresionan..., vídeo que además... ¿adivináis? Si fuera alto nadie me hubiera invitado a tragarme eso. ¿Entendéis por qué ser alto mola y ser bajo no?
Es que pensáis que por ver un vídeo de este tipo vamos a cambiar nuestro punto de vista que hemos tenido durante buena parte de nuestra vida y pensar de repente casi que somos afortunados por ser bajos.
Pues no, muchas veces ya hemos reflexionado sobre nuestro defecto y tenemos claro que tenemos un problema, quizás no tan gordo como quién padece enfermedades graves, minusvalías... pero si una tara que te perjudica en diferentes facetas de la vida, desde sentirte bien contigo mismo y con tu cuerpo, hasta las relaciones con otras personas.
La autoayuda se basa en decirte cosas que quieres escuchar, pero si has reflexionado sobre el tema y sabes que escuchar eso no te va a beneficiar... pues no funciona.
Hay un aspecto que comparto, y es buscar el desarrollo personal, pero eso no va a solucionar, ni de lejos, el problema de la estatura, como mucho "adelantar" a quién no se desarrolle personalmente, pero aspectos como el no gustarte tu propio cuerpo... van a seguir ahí.