Estatura media en el mundo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°201
Re: Estatura media en el mundo
Supongo que al administrador le interesara el tema.A los foreros ira por rachas.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°203
anda, no lo sabía.Salva16 escribió:Taturas es el adminpoveda escribió:Supongo que al administrador le interesara el tema.A los foreros ira por rachas.
pues entonces si dice que no le gustan ya estos temas que coja otro el cargo de administrador para que se mantenga el foro.
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
- Mensaje n°204
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°205
JulianGarrido180- Experto en estaturas
- Mensaje n°206
180 persona normal?
183-188 alguien alto?
De 190 para arriba ya eres una Torre :v
183-188 alguien alto?
De 190 para arriba ya eres una Torre :v
- Mensaje n°207
En Noruega no son tan altos como se pudiera llegar a pensar es un apunte que creo oportuno comentar; estuve allí (varias veces, mi país favorito), y con 1,82 me he sentido completamente normal, y un amigo de 1,85 que tiene ascendencia sueca se veía incluso altillo en según qué situaciones, (hay mucho señor mayor de +50 bajito de -175, y jovenes de 175-177).
Luego, con los holandeses NO, con 1,82 soy alguien tirando a bajo para ser holandés porque incluso mujeres con calzado de verano son igual de altas que yo, en Holanda medir 1,90 es algo más normal que raro.
Luego en Suiza ni idea, pero tengo un amigo cuyo padre es francés-suizo y mide 1,84 (su padre), y en su país se le ve más alto de la media, así que en Suiza lo que tengo más que claro es que son más altos de media que en España pero tampoco tienen la media de los Holandeses.
Luego, con los holandeses NO, con 1,82 soy alguien tirando a bajo para ser holandés porque incluso mujeres con calzado de verano son igual de altas que yo, en Holanda medir 1,90 es algo más normal que raro.
Luego en Suiza ni idea, pero tengo un amigo cuyo padre es francés-suizo y mide 1,84 (su padre), y en su país se le ve más alto de la media, así que en Suiza lo que tengo más que claro es que son más altos de media que en España pero tampoco tienen la media de los Holandeses.
AppliedBoom- Novat@
- Mensaje n°208
Hoy fui a entrenar fútbol en un club de acá de argentina y comparándome con los otros era como el altillo del grupo de la 2005 yo siendo 170, y el más bajo le calculo que media 160 y el más alto 174-176, puedo decir que la media del grupo de chicos de entre 15-16 años era de 166
- Mensaje n°209
Que raro, todas las veces que yo he ido a Buenos Aires me han dado la impresión de altos, con 184 que media la última vez que fui superaba a 8 de cada 10 para una media que me parecía rondar bien el 175-176, es interesante saber que hay de todoAppliedBoom escribió:Hoy fui a entrenar fútbol en un club de acá de argentina y comparándome con los otros era como el altillo del grupo de la 2005 yo siendo 170, y el más bajo le calculo que media 160 y el más alto 174-176, puedo decir que la media del grupo de chicos de entre 15-16 años era de 166
AppliedBoom- Novat@
- Mensaje n°210
Si pero estoy hablando todavía de chicos que no llegaron todavía pero para llegar al 175-176 más o menos tendrían que haber medido o mi misma estatura o un poco menos y por lo que veo no, hasta yo me había sorprendido sabiendo que no soy tan alto de estaturaKJ184 escribió:Que raro, todas las veces que yo he ido a Buenos Aires me han dado la impresión de altos, con 184 que media la última vez que fui superaba a 8 de cada 10 para una media que me parecía rondar bien el 175-176, es interesante saber que hay de todoAppliedBoom escribió:Hoy fui a entrenar fútbol en un club de acá de argentina y comparándome con los otros era como el altillo del grupo de la 2005 yo siendo 170, y el más bajo le calculo que media 160 y el más alto 174-176, puedo decir que la media del grupo de chicos de entre 15-16 años era de 166
- Mensaje n°211
Si, también habría que ver la provincia de Argentina, porque yo de las que tengo referencias es de Buenos Aires y Chubut, y la verdad que me parecen altos en promedio los argentinosAppliedBoom escribió:Si pero estoy hablando todavía de chicos que no llegaron todavía pero para llegar al 175-176 más o menos tendrían que haber medido o mi misma estatura o un poco menos y por lo que veo no, hasta yo me había sorprendido sabiendo que no soy tan alto de estaturaKJ184 escribió:Que raro, todas las veces que yo he ido a Buenos Aires me han dado la impresión de altos, con 184 que media la última vez que fui superaba a 8 de cada 10 para una media que me parecía rondar bien el 175-176, es interesante saber que hay de todoAppliedBoom escribió:Hoy fui a entrenar fútbol en un club de acá de argentina y comparándome con los otros era como el altillo del grupo de la 2005 yo siendo 170, y el más bajo le calculo que media 160 y el más alto 174-176, puedo decir que la media del grupo de chicos de entre 15-16 años era de 166
- Mensaje n°212
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°213
Un país de bajos.
- Mensaje n°214
Bueno hombre, obviando los países indígenas, Latinoamérica es una región de bajos, empezando porque es pobre y fue colonizada por otro país de bajosinvitado22 escribió:Un país de bajos.
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°215
KJ184 escribió:Bueno hombre, obviando los países indígenas, Latinoamérica es una región de bajos, empezando porque es pobre y fue colonizada por otro país de bajosinvitado22 escribió:Un país de bajos.
No creo que sea acertado llamar "país de bajos" a España. No concuerda con la realidad.
- Mensaje n°216
En realidad, hasta hace unas cuantas décadas, sí éramos un país de bajos. El español medio era Alfredo Landa, que fue bajísimo
- Mensaje n°217
No del todo, como dice invitado22, pero cuando colonizó América y cuando las grandes migraciones si era un país de bajos y eso fue lo que dejó en América, solo hay que caminar por Gijón y ver a los transeúntes, solo los más jóvenes tienen estaturas algo alta, se ven muchos de 1,75 y menos.Spaniard escribió:KJ184 escribió:Bueno hombre, obviando los países indígenas, Latinoamérica es una región de bajos, empezando porque es pobre y fue colonizada por otro país de bajosinvitado22 escribió:Un país de bajos.
No creo que sea acertado llamar "país de bajos" a España. No concuerda con la realidad.
Última edición por KJ184 el Dom Feb 07, 2021 3:06 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°218
Los nacidos en el 1980 en España tiene estaturas muy parecidas a los nacidos en el 2000 en países como el sur de Brasil, Argentina y UruguayKJ184 escribió:No del todo, como dice invitado22, pero cuando colonizó América y cuando las grandes migraciones si era un país de bajos y eso fue lo que dejó en América, solo hay que caminar por Gijón y ver a los transeúntes, solo los más jóvenes tienen estaturas más decentes, se ven muchos de 1,75 y menos.Spaniard escribió:KJ184 escribió:Bueno hombre, obviando los países indígenas, Latinoamérica es una región de bajos, empezando porque es pobre y fue colonizada por otro país de bajosinvitado22 escribió:Un país de bajos.
- Mensaje n°219
De todas formas no te lo tomes a mal, yo he ido a España y no creo que los jóvenes españoles sean bajos, más bien los veo algo altos, a lo que me refiero es que si los hispanoamericanos blancos no tenemos estaturas medias de 1,80 o más es por la genética española porque es de ahí de donde descendemos.Spaniard escribió:KJ184 escribió:Bueno hombre, obviando los países indígenas, Latinoamérica es una región de bajos, empezando porque es pobre y fue colonizada por otro país de bajosinvitado22 escribió:Un país de bajos.
- Mensaje n°220
Afortunadamente, la media ha cambiado mucho; lo raro ahora es que los chavales no lleguen al 1.75.
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°221
KJ184 escribió:De todas formas no te lo tomes a mal, yo he ido a España y no creo que los jóvenes españoles sean bajos, más bien los veo algo altos, a lo que me refiero es que si los hispanoamericanos blancos no tenemos estaturas medias de 1,80 o más es por la genética española porque es de ahí de donde descendemos.Spaniard escribió:KJ184 escribió:Bueno hombre, obviando los países indígenas, Latinoamérica es una región de bajos, empezando porque es pobre y fue colonizada por otro país de bajosinvitado22 escribió:Un país de bajos.
De acuerdo, pero medias de 180 o más solo las tienen los nórdicos y balcánicos. Porque ni los franceses, ingleses, italianos o irlandeses llegan al 180 en promedio. En EEUU la media de blancos es 178, con picos de 180 en algunos estados pero porque muchos son ascendencia alemana como Donald Trump.
- Mensaje n°224
Siempre habrá, y aún así, seguirá siendo un tramo bajo.
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
- Mensaje n°225
Discrepo mucho el otro día de cada 15 jóvenes que veía por la calle 11 eran más bajos que yo.invitado22 escribió:Afortunadamente, la media ha cambiado mucho; lo raro ahora es que los chavales no lleguen al 1.75.
Si lo leíste bien, 11 y eso que mi altura es común.