KJ184 escribió:Hay muchos foreros españoles que no opinan lo mismo, 1.80 es mediojavi15 escribió:Yo no se como sera en otros países, pero aquí en españa con 1,80 ya te van a definir como alto o como poco altillo.KJ184 escribió:Pero la realidad es que 1,80 no es altojavi15 escribió:Claro, esa es su opinión, no la realidad.KJ184 escribió:A 1,80 no, pero a 1,78 ya aquí se debatió eso hace años y J182 dijo que había que medir por lo menos 1,78 para no ser bajojavi15 escribió:Dentro de poco cualquiera que no llegue a 1,80 se le considerara bajo aquí.
A eso se le llama complejo. Me he dado cuenta que otros países europeos occidentales consideran en general bajos a los españoles, así que no sorprendería tanto que se dé un complejo a la inversa, es decir, los bajos ponen la valla de altos más inflada para sentirse mejor. Así sale el famoso "1.75 es bajo en cualquier país"
Recuerdo hacer leído una vez a un holandés que decía que la realidad era que en su país la media es 1.80 contando mestizaje con otras naciones, y el famoso 1.83 era self reported. Por otro lado, yo estuve en la capital, en Groningen y pasé por ciudades al sur y realmente la media de un típico holandés rubio y ojos azules sería de 1.83 a 1.85.
(hice este último párrafo antes, pero parece que no se envió). Este mismo comentario del holandés decía que el promedio en Holanda en general era el mismo que el de las naciones nórdicas (1.80).
Es sencillamente imposible que un español sea medio con 1.80. Sería, más bien, alto sin debate.