por KJ184 Vie Mar 12, 2021 4:31 pm
Koranjp escribió: KJ184 escribió: Koranjp escribió: KJ184 escribió:Un estudio de la media de varios países del mundo, en uno da de media a los españoles más jóvenes 1,78 y a Noruega da de media en jóvenes 1,82
https://www.athensbjr.com/wp-content/uploads/2019/04/average_height_of_males_and_females_in_various_world_countries.pdf
Lo raro es que España le ponen 1,73-1,78
Alemania 1,78-1,81
Y Canadá 1,75 que es lo que más me extraña
1,73 a personas mayores y 1,78 a los más jóvenes
Y a alemania igual y Canadá también, fíjate en la edad, lo que más me extraña es Cuba que los miden con 15 años, q es la primera medición para la mili
1,73 no es entre los más mayores. Dice de 18-79 años, pero igual no lo tomaría en cuenta porque ya a tan alta edad la gente encoge. Y total promediando tanta gente no creo que altere mucho lo minúsculo que algunos crezcan después de los 18.
Cuenta a la gente de 18 hasta 79 años y no sabes ni el tamaño de la muestra ni a la cantidad de cada edad que metieron, aquí en Asturias se ve mucho eso, hay ancianos que pasan fácilmente del 1,80, pero la mayoría no llega ni al 1,75 y abundan mucho los de menos de 1,70.De todas formas ese estudio es para más o menos hacerse una idea, no es algo que sea totalmente cierto