Aquí es lo ultimo que voy a decir lo de la estatura es una incognita un Enigma ni siquiera los cientificos saben exactamente porque algunos salen mas altos que otros exactamente para mi es la genética el ADN de cada persona lo que esta en sus raices y eso no se puede cambiar eso es todo.Growornotgrow escribió:Siempre y cuando no estes desnutrido pero de verdad, osea como varios pueblos africanos que solo comen arroz o papa y rara vez alguna proteina animal. No afectara en tu crecimiento en lo absoluto. Luego dicen pq hay africanos de 2 metros habiendo sufrido desnutricion y luego europeos que comeron de los mas bien y no llegan al 180.
¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?
ChrisHeLL- Lucero de estaturas
KJ184- Lucero de estaturas
Si os pusiesen a pasar hambre, su talla se reduciría drásticamente, ya veo que los estudios científicos de nada sirven con vosotros. Podéis preguntarle a Taturas, Spaniard, incluso a Keisuke si estuviese acá.ChrisHeLL escribió:Aquí es lo ultimo que voy a decir lo de la estatura es una incognita un Enigma ni siquiera los cientificos saben exactamente porque algunos salen mas altos que otros exactamente para mi es la genética el ADN de cada persona lo que esta en sus raices y eso no se puede cambiar eso es todo.Growornotgrow escribió:Siempre y cuando no estes desnutrido pero de verdad, osea como varios pueblos africanos que solo comen arroz o papa y rara vez alguna proteina animal. No afectara en tu crecimiento en lo absoluto. Luego dicen pq hay africanos de 2 metros habiendo sufrido desnutricion y luego europeos que comeron de los mas bien y no llegan al 180.
Growornotgrow- Lucero de estaturas
Y en cuanto porcentaje podrias que influye la alimentacion, la genetica y el deporte en cuanto a tu talla final? Para mi es: 85% genetica, 10% deporte, 5% alimentacionKJ184 escribió:Si os pusiesen a pasar hambre, su talla se reduciría drásticamente, ya veo que los estudios científicos de nada sirven con vosotros. Podéis preguntarle a Taturas, Spaniard, incluso a Keisuke si estuviese acá.ChrisHeLL escribió:Aquí es lo ultimo que voy a decir lo de la estatura es una incognita un Enigma ni siquiera los cientificos saben exactamente porque algunos salen mas altos que otros exactamente para mi es la genética el ADN de cada persona lo que esta en sus raices y eso no se puede cambiar eso es todo.Growornotgrow escribió:Siempre y cuando no estes desnutrido pero de verdad, osea como varios pueblos africanos que solo comen arroz o papa y rara vez alguna proteina animal. No afectara en tu crecimiento en lo absoluto. Luego dicen pq hay africanos de 2 metros habiendo sufrido desnutricion y luego europeos que comeron de los mas bien y no llegan al 180.
HolaBoys- Novat@
Quieren q suba una foto asi adivinan alturas?
Oscorio_21- Experto en estaturas
Empiezo a pensar que no es que no me creáis sino que no queréis hacerlo, no es cuestión de darle vueltas o lamentarse, sino aprender de los errores y rectificar cara al futuro, ya no voy a recuperar la altura perdida, pero eliminar estos productos de mi dieta me harán mucho más bien que mal.
Y Crishell, evidentemente no te vas quedar En*** por tomar Coca Cola, pero yo la he consumido desde que tengo conciencia, si no Coca cola Gaseosa, Sunny o Trina, bebidas igualmente azucaradas aún en su versión zero que poco tienen de zumo, y esto tanto para comer como para cenar.
Está clase de bebidas consumen mucho calcio por lo que el organismo lo extrae de los huesos, y un día y otro y otro y otro van haciendo mella, repito y reitero que dado mi tamaño inicial, mi talla diana, mi complexión etc. yo debería medir 1.82.
No hay más ciego que el que no quiere ver, yo no gano nada con estas afirmaciones, ya quisiera yo volver al pasado y decirle a mis padres que no me hicieran caso cuando les decía que no quería agua o pescado para comer. Pero me gustaría que la gente se concienciara de que estas bebidas hacen más mal que bien, y que no pasa nada si las consumes en momentos puntuales, pero jamás que pasen a formar parte de tu dieta.
Y Crishell, evidentemente no te vas quedar En*** por tomar Coca Cola, pero yo la he consumido desde que tengo conciencia, si no Coca cola Gaseosa, Sunny o Trina, bebidas igualmente azucaradas aún en su versión zero que poco tienen de zumo, y esto tanto para comer como para cenar.
Está clase de bebidas consumen mucho calcio por lo que el organismo lo extrae de los huesos, y un día y otro y otro y otro van haciendo mella, repito y reitero que dado mi tamaño inicial, mi talla diana, mi complexión etc. yo debería medir 1.82.
No hay más ciego que el que no quiere ver, yo no gano nada con estas afirmaciones, ya quisiera yo volver al pasado y decirle a mis padres que no me hicieran caso cuando les decía que no quería agua o pescado para comer. Pero me gustaría que la gente se concienciara de que estas bebidas hacen más mal que bien, y que no pasa nada si las consumes en momentos puntuales, pero jamás que pasen a formar parte de tu dieta.
Estoy de acuerdo en lo de las gaseosas que perdujican el crecimiento, felizmente en mi familia nunca fuimos de tomar gaseosa todos los dias,rara vez tomabamos, yo solo toma agua sola o limonada pocas veces, tu?Oscorio_21 escribió:Empiezo a pensar que no es que no me creáis sino que no queréis hacerlo, no es cuestión de darle vueltas o lamentarse, sino aprender de los errores y rectificar cara al futuro, ya no voy a recuperar la altura perdida, pero eliminar estos productos de mi dieta me harán mucho más bien que mal.
Siempre he bebido mucha agua, más de la necesaria, pero en las comidas y cenas nunca, o bebía Coca Cola, Gasesoa, Sunny o Trina. La verdad es que me ponía insoportable cuando me intentaban restringir estas bebidas para comer, si ahora viajara al pasado le daba cuatro guantás bien dadas a mi yo de esa época jeje.
Y mi consumo diario ha sido habitual hasta hace unos meses, prácticamente ya no bebo refrescos, uno a la semana como mucho, solo tomo agua o cerveza a lo sumo jaja.
Como ya digo es fácil que entre los 8 y los 14 años haya perdido entorno a medio milímetro mensual yendo a la baja, pero si haces el cálculo total sale una cierta cantidad de centímetros. Sin duda una de las cosas que me arrepiento y que es únicamente culpa mía, al menos ya puedo hablar en cierta forma desde la experiencia a pesar de aparentemente ser algo irrelevante para mucha gente, sobre todo por el hecho de que no tengo una altura para nada baja.
Y mi consumo diario ha sido habitual hasta hace unos meses, prácticamente ya no bebo refrescos, uno a la semana como mucho, solo tomo agua o cerveza a lo sumo jaja.
Como ya digo es fácil que entre los 8 y los 14 años haya perdido entorno a medio milímetro mensual yendo a la baja, pero si haces el cálculo total sale una cierta cantidad de centímetros. Sin duda una de las cosas que me arrepiento y que es únicamente culpa mía, al menos ya puedo hablar en cierta forma desde la experiencia a pesar de aparentemente ser algo irrelevante para mucha gente, sobre todo por el hecho de que no tengo una altura para nada baja.
En quora yo lo veo todos los días, pones pruebas fehacientes de x tema y muchos no quieren creer.Oscorio_21 escribió:Empiezo a pensar que no es que no me creáis sino que no queréis hacerlo, no es cuestión de darle vueltas o lamentarse, sino aprender de los errores y rectificar cara al futuro, ya no voy a recuperar la altura perdida, pero eliminar estos productos de mi dieta me harán mucho más bien que mal.
KJ184- Lucero de estaturas
Growornotgrow escribió:Estoy de acuerdo en lo de las gaseosas que perdujican el crecimiento, felizmente en mi familia nunca fuimos de tomar gaseosa todos los dias,rara vez tomabamos, yo solo toma agua sola o limonada pocas veces, tu?Oscorio_21 escribió:Empiezo a pensar que no es que no me creáis sino que no queréis hacerlo, no es cuestión de darle vueltas o lamentarse, sino aprender de los errores y rectificar cara al futuro, ya no voy a recuperar la altura perdida, pero eliminar estos productos de mi dieta me harán mucho más bien que mal.
Crees que tomar Coca cola afecta el crecimiento (que lo hace) pero no crees que tener una alimentación pobre afecte casi la estatura?
HolaBoys- Novat@
dds
Última edición por HolaBoys el Jue Ene 13, 2022 1:13 pm, editado 1 vez
Yo dije que mientras no estes desnutrido no afectara en tu crecimiento a largo plazo, pero si en caso de estarlo yo no me preocuparia por cuantos cms voy a perder en mi talla final(que son pocos, yo diria que entre 4-5cm si es que casi nunca comes proteina animal o calcio,hierro,fosforo durante tu etapa de crecimiento) si no mas bien por lo vulnerable que sera mi cuerpo ante las enfermedades, las cuales los desnutridos padeceran y hasta pueden llegar a morir de una simple tos o infeccion. La alimentacion al final te beneficia mas en tu sistema inmunologico y el correcto funcionamiento de tus organos. No por comer proteinas magras en exceso y tomar mas de 1 litro de leche a diario vas a ser mas alto que el que solo se alimenta lo necesario y suficiente para no sufrir de desnutricion. A dia de hoy hasta en paises tercemundistas cada vez es menos comun el que alguien sufra de desnutricion, el estado te retribuye los alimentos basicos necesarios para que no sufras de estas carencias, por ejemplo arroz, pollo, latas de atun, leche, etc.KJ184 escribió:Growornotgrow escribió:Estoy de acuerdo en lo de las gaseosas que perdujican el crecimiento, felizmente en mi familia nunca fuimos de tomar gaseosa todos los dias,rara vez tomabamos, yo solo toma agua sola o limonada pocas veces, tu?Oscorio_21 escribió:Empiezo a pensar que no es que no me creáis sino que no queréis hacerlo, no es cuestión de darle vueltas o lamentarse, sino aprender de los errores y rectificar cara al futuro, ya no voy a recuperar la altura perdida, pero eliminar estos productos de mi dieta me harán mucho más bien que mal.
Crees que tomar Coca cola afecta el crecimiento (que lo hace) pero no crees que tener una alimentación pobre afecte casi la estatura?
¿Qué opinas @kenma?
Oscorio_21 escribió:Empiezo a pensar que no es que no me creáis sino que no queréis hacerlo, no es cuestión de darle vueltas o lamentarse, sino aprender de los errores y rectificar cara al futuro, ya no voy a recuperar la altura perdida, pero eliminar estos productos de mi dieta me harán mucho más bien que mal.
Es que todo este debate de la alimentación, con respeto, es una tontería, porque no entiendo como se puede llegar a afirmar que no influye, mis padres siempre tuvieron muchísimo ojo con eso y he superado mi talla diana en 6cm.
Si en África tuvieran buena alimentación su media de altura no sería 1,65 en casi todos los lados, sería fácilmente como en Europa, es que no tiene sentido debatir algo obvio.
Alexis- Lucero de estaturas
Yo ya digo pienso q si tu alimentacion es horrible o estas desnutrido algo afectara
Pero mientras comas como una persona normal aunque sea cn algun dulce de por medio y con algjna cocacola creceras lo q te toca por crecer
Hay gente alergica a los lacteos o al pescado y no tienen q comer 100% eso para crecer simpre hay muchos mas alimentos,mientras coman los minimos creceran
Pero mientras comas como una persona normal aunque sea cn algun dulce de por medio y con algjna cocacola creceras lo q te toca por crecer
Hay gente alergica a los lacteos o al pescado y no tienen q comer 100% eso para crecer simpre hay muchos mas alimentos,mientras coman los minimos creceran
Es que es eso, y ahí no tienen la excusa de la genética, porque la de los negros es privilegiada, y tienen una altura potencial muy parecida a la europea, basta con ver los negros en Estados Unidos u otros países donde ya reciben una alimentación apta.
No has leído lo que he dicho respecto a mi consumo de refrescos.Alexis escribió:Yo ya digo pienso q si tu alimentacion es horrible o estas desnutrido algo afectara
Si pero pf ya digo aunque bebieras cada 1 dia una bebida de estas yo no veo q te vaya a hacer perder tamtos cm como dices
¿Uno o dos vasos diarios desde los 9 años te crees tú que no afecta? Pongamos que eso me lleva a perder medio milímetro mensual hasta los 15, ojo, medio milímetro, es algo casi imperceptible, pues ahora haz cálculos de qué cantidad resultaría al cabo de los años.Alexis escribió:Si pero pf ya digo aunque bebieras cada 1 dia una bebida de estas yo no veo q te vaya a hacer perder tamtos cm como dices
Alexis, esas bebidas contienen ácido fosfórico que extraen el calcio de los huesos, es evidente que un día tras otro y en un intervalo tan grande como una década acaba pasando factura. Encima repito que nunca he consumido mucho pescado ni legumbres (una vez cada dos semanas quizás), sobre todo a partir de los 7 u 8 años.
Y repito también, no digo que fuera a medir 2 metros o 1.90, pero si tengo un máximo potencial genético de 1.82 lo podría haber alcanzado o incluso superarlo ligeramente como Kenma. Me baso también en mi complexión física. Es que estamos hablando de MILES de días consumiendo estas bebidas. Y esto es única y exclusivamente culpa mía.
Kenma- Lucero de estaturas
Y de tus padres, yo creo que también, ¿cómo te dejaban beber refrescos a diario?
Porque yo era muy latoso, y mi padre aunque haga deporte sí tenía más normalizado el consumo de estas bebidas. De todas formas antes no había tanta conciencia o información acerca del azúcar y este tipo de cosas.
Por cierto, he revisado la cartilla y he visto que hasta los 7 años no bajaba del percentil 75, con una media que aproximo de 85. El siguiente salto no es hasta los 12, ya con 65, por el estirón de los 12-13 subo hasta 80 y a los 14 vuelvo a 70, y para los 15 a 62, ya apenas he variado.
Esto confirma una desaceleración a partir de los 8 años aproximadamente, en el que he ido bajando varios percentiles. Sin duda afecta por mucho que quieran negarlo, y puede suponer en mi caso una pérdida de entre 3-5 cm posiblemente. Y haciendo cálculos y medias determino que lo más seguro es que tuviera una altura de 181,8.
Por cierto, he revisado la cartilla y he visto que hasta los 7 años no bajaba del percentil 75, con una media que aproximo de 85. El siguiente salto no es hasta los 12, ya con 65, por el estirón de los 12-13 subo hasta 80 y a los 14 vuelvo a 70, y para los 15 a 62, ya apenas he variado.
Esto confirma una desaceleración a partir de los 8 años aproximadamente, en el que he ido bajando varios percentiles. Sin duda afecta por mucho que quieran negarlo, y puede suponer en mi caso una pérdida de entre 3-5 cm posiblemente. Y haciendo cálculos y medias determino que lo más seguro es que tuviera una altura de 181,8.
Es muy probable, te viene bien, al menos, por si tienes hijos, que no te pase.
Bueno el tema de los percentiles ya digo q veo q muchisima gente baja respecto al q tenia a los 12 o 13 o desde su niñez,yo he bajado bastante, gente q conozco tambien ha bajado bastante esa cifra
Basicamente pq los percentiles tmb cuentan a gente cn desarrollos medios y tardios, si eres normal tirando a tempranl claro q vas a bajar
Basicamente pq los percentiles tmb cuentan a gente cn desarrollos medios y tardios, si eres normal tirando a tempranl claro q vas a bajar
Y bueno oscorio lo de os refrescos y todo eso pues nose,lo del medio milimetro al mes aver es q son suposiciones random,ami me siguen pareciendo exageradas pero bueno es tu opinion tampoco podemos saberlo si pasó de verdad
Aun asi creo q dijiste q pasaste tu talla diana no?no hay pq llegar al maximo potencial genetico eso ya es mas suerte q otra cosa
Aun asi creo q dijiste q pasaste tu talla diana no?no hay pq llegar al maximo potencial genetico eso ya es mas suerte q otra cosa
Mi maximo potencial es como 182 y dudo mucho q se me hayan ido tantos cm si siempre he llevado una vida saludable
Eso de temprano y tardío no entra hasta la pubertad que es cuando más diferencias hormonales hay entre los chavales.Alexis escribió:Bueno el tema de los percentiles ya digo q veo q muchisima gente baja respecto al q tenia a los 12 o 13 o desde su niñez,yo he bajado bastante, gente q conozco tambien ha bajado bastante esa cifra
En la niñez todos tienen un crecimiento similar solamente diferenciado por la edad mensual. O dirás que yo fui temprano con 7 años jaja. Mira los estudios, las gaseosas contienen ácidos fosfóricos y sodio que afecta directamente a los huesos y su descalcificación, y estamos hablando de un día tras otro, y a veces varias latas diarias.