FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7486
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Oscorio_21 Vie Ene 14, 2022 9:39 pm

    Alexis decía que lo mismo era normal y lo extrapolaba a su caso, que no tiene nada que ver, él tiene un percentil entorno a 70, y dice que eso es lo que ha tenido normalmente durante su infancia, subió a 80 y pico pero en la pubertad porque él era temprano. Lo suyo ha sido normal, lo mío ha sido de una media de 85 hasta los 7 hasta bastante menos.


    _________________
    «ESSE LONGUS, ESSE LONGUS ET ESSE LONGUS»
    avatar
    Growornotgrow
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1589
    Fecha de inscripción : 11/07/2021

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Growornotgrow Vie Ene 14, 2022 9:49 pm

    Oscorio_21 escribió:Alexis decía que lo mismo era normal y lo extrapolaba a su caso, que no tiene nada que ver, él tiene un percentil entorno a 70, y dice que eso es lo que ha tenido normalmente durante su infancia, subió a 80 y pico pero en la pubertad porque él era temprano. Lo suyo ha sido normal, lo mío ha sido de una media de 85 hasta los 7 hasta bastante menos.
    Bueno deberias verte la hormona de crecimiento, yo ya me hice analisis de sangre de esta hormona y se demostro que tengo un deficit parcial tirando a deficit total de esta hormona, no como mi hermano menor que te conte que tiene deficit total ya de nacimiento, pero de que tengo deficit tengo deficit. Por lo cual yo junto con mi hermano recibiremos inyeccion de hgh de aqui en 2 o 3 semanas que es donde mi papa ya cobrara el dinero suficiente para pagarla. Yo creo que con la inyeccion 100% seguro crezco minimo 3cm llegando al 170 de aqui hasta los 20 cumplidos, puede que mas.
    Kenma
    Kenma
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2327
    Fecha de inscripción : 06/11/2021
    Localización : España

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Kenma Vie Ene 14, 2022 9:53 pm

    Growornotgrow escribió:
    Oscorio_21 escribió:Alexis decía que lo mismo era normal y lo extrapolaba a su caso, que no tiene nada que ver, él tiene un percentil entorno a 70, y dice que eso es lo que ha tenido normalmente durante su infancia, subió a 80 y pico pero en la pubertad porque él era temprano. Lo suyo ha sido normal, lo mío ha sido de una media de 85 hasta los 7 hasta bastante menos.
    Bueno deberias verte la hormona de crecimiento, yo ya me hice analisis de sangre de esta hormona y se demostro que tengo un deficit parcial tirando a deficit total de esta hormona, no como mi hermano menor que te conte que tiene deficit total ya de nacimiento, pero de que tengo deficit tengo deficit. Por lo cual yo junto con mi hermano recibiremos inyeccion de hgh de aqui en 2 o 3 semanas que es donde mi papa ya cobrara el dinero suficiente para pagarla. Yo creo que con la inyeccion 100% seguro crezco minimo 3cm llegando al 170 de aqui hasta los 20 cumplidos, puede que mas.
    Me alegro por ti, ojalá llegues a más de 1,70.
    avatar
    Growornotgrow
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1589
    Fecha de inscripción : 11/07/2021

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Growornotgrow Vie Ene 14, 2022 10:03 pm

    Kenma escribió:
    Growornotgrow escribió:
    Oscorio_21 escribió:Alexis decía que lo mismo era normal y lo extrapolaba a su caso, que no tiene nada que ver, él tiene un percentil entorno a 70, y dice que eso es lo que ha tenido normalmente durante su infancia, subió a 80 y pico pero en la pubertad porque él era temprano. Lo suyo ha sido normal, lo mío ha sido de una media de 85 hasta los 7 hasta bastante menos.
    Bueno deberias verte la hormona de crecimiento, yo ya me hice analisis de sangre de esta hormona y se demostro que tengo un deficit parcial tirando a deficit total de esta hormona, no como mi hermano menor que te conte que tiene deficit total ya de nacimiento, pero de que tengo deficit tengo deficit. Por lo cual yo junto con mi hermano recibiremos inyeccion de hgh de aqui en 2 o 3 semanas que es donde mi papa ya cobrara el dinero suficiente para pagarla. Yo creo que con la inyeccion 100% seguro crezco minimo 3cm llegando al 170 de aqui hasta los 20 cumplidos, puede que mas.
    Me alegro por ti, ojalá llegues a más de 1,70.
    Segun he leido en internet muchos endocrinos dicen que se puede llegar a crecer 10cm en un año con esta hormona sintetica, pero en mi caso y debido a mi edad y al poco espacio por crecer que me queda, yo creo que minimo 3cm y maximo 6cm en un año. Si llego a 173 seria alucinante sin duda, todos mis familiares se quedarian sorprendidos de mi growth spurt en un año
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por KJ184 Vie Ene 14, 2022 11:17 pm

    ChrisHeLL escribió:
    KJ184 escribió:
    ChrisHeLL escribió:Froilan Mide 180, tiene familia de mas de 2,00m poreso es que digo que es la genética, salio a la madre en estatura, su familia es Rica, tiene la mejor alimentacion, porque no salio mas alto por su genetica, que es la genética de su madre o algun antepasado lejano que era más bajo. Lo mismo los hijos de Will smith salieron a su madre a la genética de su madre, tienen la mejor alimentacion lo mismo porque son ricos pero salieron a su madre @KJ184 los cientificos no siempre tienen razon lo tipico que dicen hasta que no se diga lo contrario es verdad si hahaha.
    Una adecuada alimentación asegurará que expreses todo o casi todo tu potencial genético para la estatura, obviamente si tú genética es de bajo por mucho que te alimentes no vas a cambiarla, igual que si tienes buena genética para la estatura pero no te alimentas lo suficientemente no podrás expresar al máximo tú potencial. En el caso del hijo de Will, su madre es muy baja, en el de Froilan le tocó mala; la genética es así, igual que a veces de padres bajos sale un hijo muy alto.
    En el caso de los países africanos que rondan el 1.70 es por la falta de alimentos y la miseria que se vive en esa zona, si África tuviese el mismo desarrollo económico o parecido a Europa otro gallo cantaría, solo mira la estatura media de los negros en USA o la de muchas islas del Caribe que tienen un PIB per Cápita decente. Además de haber bastantes estudios científicos que demuestran que la alimentación juega un papel fundamental. Dices" los científicos no siempre tienen razón" y en qué te basas tú, de verdad no lo tomes a mal, es como si me dijeses que la tierra tiene que ser plana porque no caemos al espacio.
    Te contradices en el foro de Froilan dices que salio bajo por su genetica no por la alimentacion si quieres te envio captura la alimentacion puede que afecte pero muy poco lo que mas ayuda es tu genetica eso no se puede cambiar lo quieras o no.
    "Más que lo que come es la genética" en el caso de la familia de Froilan en respuesta a un comentario que hicieron de que comían para ser tan altos, a eso me refería, que también tiene que ver con el mensaje de arriba.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por KJ184 Vie Ene 14, 2022 11:29 pm

    Kenma escribió:Lee mi primer mensaje respecto a ese debate, dije algo como "este debate me parece una tontería" y me lo sigue pareciendo, que cada uno piense lo que quiera, evidentemente, pero en este tema no voy a cambiar de parecer. 

    La genética es lo que más influye, sí, pero la alimentación también influye y no podemos hablar de % porque ni la ciencia lo ha conseguido sacar a día de hoy, así que eso, no diré más al respecto, que cada uno piense como quiera, evidentemente.
    Es como dices, ya es algo tonto seguir discutiendo. Claramente la genética marca el límite, y la alimentación y estilo de vida que lleves marcará si lo alcanzas o no.
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7486
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Oscorio_21 Vie Ene 14, 2022 11:37 pm

    Growornotgrow escribió:
    Oscorio_21 escribió:Alexis decía que lo mismo era normal y lo extrapolaba a su caso, que no tiene nada que ver, él tiene un percentil entorno a 70, y dice que eso es lo que ha tenido normalmente durante su infancia, subió a 80 y pico pero en la pubertad porque él era temprano. Lo suyo ha sido normal, lo mío ha sido de una media de 85 hasta los 7 hasta bastante menos.
    Bueno deberias verte la hormona de crecimiento, yo ya me hice analisis de sangre de esta hormona y se demostro que tengo un deficit parcial tirando a deficit total de esta hormona, no como mi hermano menor que te conte que tiene deficit total ya de nacimiento, pero de que tengo deficit tengo deficit. Por lo cual yo junto con mi hermano recibiremos inyeccion de hgh de aqui en 2 o 3 semanas que es donde mi papa ya cobrara el dinero suficiente para pagarla. Yo creo que con la inyeccion 100% seguro crezco minimo 3cm llegando al 170 de aqui hasta los 20 cumplidos, puede que mas.
    Déficit no he tenido ninguno, simplemente es que mis huesos a la larga no se estiraron todo lo que deberían por la descalcificación de estas bebidas, pero déficit no, igual que reconozco una cosa te reconozco la otra.
    andyg
    andyg
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1279
    Fecha de inscripción : 11/11/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por andyg Dom Ene 16, 2022 2:24 pm

    No creo casi en lo de la alimentación "que hay que alimentarse bien", desde luego, pero de ser cierto que se pueda perder algo de estatura por una mala alimentación, no creo que se llegue a perder algo lo suficientemente notable como para rayarse la cabeza.

    Yo creo que para llegar a perder talla final, tendrías que alimentarte fatal constantemente en edad de crecimiento, todas las porquerías posibles, trasnochar a la vez, empezar a fumar y beber ya de niño, y a partir de los 12 máximo, empezar a consumir drogas potentes ya. Y es más probable que te de alguna enfermedad antes, que poder comprobar si habría crecido más...

    Además, muchos de los alimentos de hoy que "supuestamente" son buenos y sanos, no lo son tanto, hasta lo supuestamente bueno, está lleno de porquerías...

    Lo más importante es la genética y ya está, si tienes genes de alto, serás alto, y si tienes genes de bajo, serás bajo.

    Japón es una superpotencia, y tiene una estatura media de alrededor de 1,72 para los hombres jóvenes.
    Sudán del Sur no me suena que sea ninguna potencia, y tiene una estatura de 1,82 para los hombres.
    (10 cm de diferencia) "ojito ya".


    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por KJ184 Dom Ene 16, 2022 2:33 pm

    Mariloke escribió:No creo casi en lo de la alimentación "que hay que alimentarse bien", desde luego, pero de ser cierto que se pueda perder algo de estatura por una mala alimentación, no creo que se llegue a perder algo lo suficientemente notable como para rayarse la cabeza.

    Yo creo que para llegar a perder talla final, tendrías que alimentarte fatal constantemente en edad de crecimiento, todas las porquerías posibles, trasnochar a la vez, empezar a fumar y beber ya de niño, y a partir de los 12 máximo, empezar a consumir drogas potentes ya. Y es más probable que te de alguna enfermedad antes, que poder comprobar si habría crecido más...

    Además, muchos de los alimentos de hoy que "supuestamente" son buenos y sanos, no lo son tanto, hasta lo supuestamente bueno, está lleno de porquerías...

    Lo más importante es la genética y ya está, si tienes genes de alto, serás alto, y si tienes genes de bajo, serás bajo.

    Japón es una superpotencia, y tiene una estatura media de alrededor de 1,72 para los hombres jóvenes.
    Sudán del Sur no me suena que sea ninguna potencia, y tiene una estatura de 1,82 para los hombres.
    (10 cm de diferencia) "ojito ya".


    Tal vez si hubieses nacido en un país donde no tuvieses acceso a proteínas esenciales, donde a veces vas al cole con solo un vaso de agua de azúcar, donde la alimentación básica se basa en cereales como el arroz, tal vez midieses fácilmente 10cm menos.
    PD: en Sudán del Sur miden de media ~1.82 solo algunas tribus niloticas, no toda la población.
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7486
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Oscorio_21 Dom Ene 16, 2022 2:53 pm

    Paso, ya lo he explicado mil veces. La genética es la base claro, pero los factores externos determinan si un chaval alcanza o no su tope genético, yo hablo de 4 cm, no son casi nada, y años y años se van acumulando.


    _________________
    «ESSE LONGUS, ESSE LONGUS ET ESSE LONGUS»
    andyg
    andyg
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1279
    Fecha de inscripción : 11/11/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por andyg Dom Ene 16, 2022 3:50 pm

    10 cm...
    Muchos me parecen. Por un lado, tú, también defiendes que en España (un país desarrollado), una persona con una alimentación un poquito deficiente, refrescos y tal con frecuencia, ya puede perder una cantidad de cm algo notable y preocupante de su talla final, y eso, sin llegar al caso extremo que yo digo🤔 Y ahora me dices que debería haber nacido en otro país (en vías de desarrollo). No te entiendo, aclarate... Para empezar, das a entender, que aquí somos altos (unos más, otros menos) porque nos va de lujo. Pero a la vez, defiendes que en occidente hay porquerías muy simples, que ya te pueden hacer perder 4 cm (y sin llegar a los casos extremos que yo digo), pero es que yo no hablo de haber nacido en otro país...
    Aquí hay muchas cosas que se supone que son sanas, y de sanas no tienen nada...
    ¿Por qué crees que en occidente la obesidad campa a sus anchas?
    La sobrealimentación tampoco trae nada bueno...

    No entiendo como me sales con esas ahora de "deberías haber nacido en otro país"
    Cuando precisamente estoy diciendo, que en occidente, no te quedas sin lograr tu talla final, por tan poquita cosa...
    Lo que yo digo, es que la estatura final, se debe a la "GENÉTICA". Y tu todavía "que es que la alimentación"...
    La correcta alimentación más ejercicio, te puede ayudar a alcanzar lo que ya te tocaba de entrada, pero ya está, tu estatura final está determinada por la "GENÉTICA", la alimentación en realidad no hace milagros, si tienes genes de alto, serás alto, y si los tienes de bajo, serás bajo, por muy bien o mal que te alimentes.

    Yo digo que aquí en occidente, uno no va a perder cm por tomar refrescos con frecuencia, o no llevar una alimentación modélica...
    4 cm son demasiados...


    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 20220110
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por KJ184 Dom Ene 16, 2022 4:23 pm

    Mariloke escribió:10 cm...
    Muchos me parecen. Por un lado, tú,  también defiendes que en España (un país desarrollado), una persona con una alimentación un poquito deficiente, refrescos y tal con frecuencia, ya puede perder una cantidad de cm algo notable y preocupante de su talla final, y eso, sin llegar al caso extremo que yo digo🤔 Y ahora me dices que debería haber nacido en otro país (en vías de desarrollo). No te entiendo, aclarate... Para empezar, das a entender, que aquí somos altos (unos más, otros menos) porque nos va de lujo. Pero a la vez, defiendes que en occidente hay porquerías muy simples, que ya te pueden hacer perder 4 cm (y sin llegar a los casos extremos que yo digo), pero es que yo no hablo de haber nacido en otro país...
    Aquí hay muchas cosas que se supone que son sanas, y de sanas no tienen nada...
    ¿Por qué crees que en occidente la obesidad campa a sus anchas?
    La sobrealimentación tampoco trae nada bueno...

    No entiendo como me sales con esas ahora de "deberías haber nacido en otro país"
    Cuando precisamente estoy diciendo, que en occidente, no te quedas sin lograr tu talla final, por tan poquita cosa...
    Lo que yo digo, es que la estatura final, se debe a la "GENÉTICA". Y tu todavía "que es que la alimentación"...
    La correcta alimentación más ejercicio, te puede ayudar a alcanzar lo que ya te tocaba de entrada, pero ya está, tu estatura final está determinada por la "GENÉTICA", la alimentación en realidad no hace milagros, si tienes genes de alto, serás alto, y si los tienes de bajo, serás bajo, por muy bien o mal que te alimentes.

    Yo digo que aquí en occidente, uno no va a perder cm por tomar refrescos con frecuencia, o no llevar una alimentación modélica...
    4 cm son demasiados...


    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 20220110
    Es a Oscorio o a mi que se lo dices? Porque el que te dijo lo de nacer en otro país fui yo.
    andyg
    andyg
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1279
    Fecha de inscripción : 11/11/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por andyg Dom Ene 16, 2022 4:32 pm

    Os respondo a los dos en el mismo mensaje, me pareció que ibais a la par.
    Pero que no pasa nada y no quiero discutir. A mi simplemente se me ocurrió dar mi opinión, igual que vosotros dais la vuestra.
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7486
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Oscorio_21 Dom Ene 16, 2022 4:36 pm

    Yo digo 4 cm dentro de la genética. Si consumes refrescos o bebidas azucaradas todos los días es evidente que a la larga va sumando, son muchos años, muchos, y si un chaval tiene una talla diana este tipo de consumición va a privarle de alcanzar su potencial genético, en mi caso yo habría igualado o superado levemente a mi padre, y soy un poco más bajo.

    También me baso en mis percentiles de niño, mucho más altos que ahora. No me invento cosas porque sí, es una conclusión que he alcanzado tras analizar muchos factores.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por KJ184 Dom Ene 16, 2022 4:41 pm

    Mariloke escribió:Os respondo a los dos en el mismo mensaje, me pareció que ibais a la par.
    Pero que no pasa nada y no quiero discutir. A mi simplemente se me ocurrió dar mi opinión, igual que vosotros dais la vuestra.
    Yo no he hablado de refrescos, yo hablé de la pésima alimentación de algunos países.
    PD: los Watutsi (Tutsis) no miden de media 1.96, es una errata del sitio.


    Última edición por KJ184 el Dom Ene 16, 2022 4:42 pm, editado 1 vez
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1818
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Ene 16, 2022 4:41 pm

    Si los genes dicen que "no", da igual que comas mucho o poco, no le deis vueltas.

    Cuando los genes dicen "no", solo queda buscar si con el deporte se puede mejorar algo, no sé si habrá algún deporte que ayude más, mediante hormonas, y de adultos mediante la operación.


    _________________
    ¿Te resulté de ayuda y quieres agradecerlo? (BTC) 1DqK1RqQNbK2CTLKq4pKZ2tN8yUHRSKKhw - (ETH) 0x943703bbe31ee64dd1b2d404003cb1a79130e5d9
    174 cm (80 cm hasta la cadera, 79,5 cm entrepierna, 102 cm ombligo y 93,5 cm sentado), descontento con esta cifra y deseando poderla corregir algún día.
    Revisión sistemática de estudios sobre CLL, recomiendo su lectura, al menos la conclusión, si no os gusta vuestra estatura:
    https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
    Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
    Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por KJ184 Dom Ene 16, 2022 4:43 pm

    DeseoSerAlto escribió:Si los genes dicen que "no", da igual que comas mucho o poco, no le deis vueltas.

    Cuando los genes dicen "no", solo queda buscar si con el deporte se puede mejorar algo, no sé si habrá algún deporte que ayude más, mediante hormonas, y de adultos mediante la operación.
    Como dije arriba " Los genes definen el tope, y tú alimentación y estilo de vida definen que tan cerca vas a estar de ese tope"
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7486
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Oscorio_21 Dom Ene 16, 2022 4:49 pm

    KJ184 escribió:
    DeseoSerAlto escribió:Si los genes dicen que "no", da igual que comas mucho o poco, no le deis vueltas.

    Cuando los genes dicen "no", solo queda buscar si con el deporte se puede mejorar algo, no sé si habrá algún deporte que ayude más, mediante hormonas, y de adultos mediante la operación.
    Como dije arriba " Los genes definen el tope, y tú alimentación y estilo de vida definen que tan cerca vas a estar de ese tope"
    Es que están hablando de cosas completamente distintas. Si yo tengo un tope de 1.82/83, el tema que ya he comentado mil veces ha hecho que me quede unos centímetros por debajo, no digo que me haya jodido el crecimiento o algo así, pero ha impedido que alcanzara el tope, más teniendo en cuenta los percentiles que ocupaba.
    andyg
    andyg
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1279
    Fecha de inscripción : 11/11/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por andyg Dom Ene 16, 2022 4:52 pm

    Da igual, altos son, y más que las naciones desarrolladas ya al máximo (que es a lo que voy)
    No creo mucho en lo de los percentiles tampoco, la mayoría que conozco iban más altos de pequeños (incluido yo)

    Pero que cada uno piense lo que quiera.
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7486
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Oscorio_21 Dom Ene 16, 2022 4:54 pm

    Mariloke escribió:Da igual, altos son, y más que las naciones desarrolladas ya al máximo (que es a lo que voy)
    No creo mucho en lo de los percentiles tampoco, la mayoría que conozco iban más altos de pequeños (incluido yo)

    Pero que cada uno piense lo que quiera.
    ¿Qué percentil tenías?
    andyg
    andyg
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1279
    Fecha de inscripción : 11/11/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por andyg Dom Ene 16, 2022 5:01 pm

    Una medición escolar descalzo de 1,32 con 9 años y un mes, pero nunca seguí mucho mi crecimiento, es el único que recuerdo a ciencia cierta y sé que hubo algunos momento que fui más alto que eso todavía.

    A los 14-15 años, pegué un estirón que casi me coloqué en la media de mi edad.

    Ahora ya terminado de crecer de sobra, 1,69-70...
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7486
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por Oscorio_21 Dom Ene 16, 2022 5:07 pm

    La última que tengo de antes de los 12 es a los 7 años con 1.29.


    _________________
    «ESSE LONGUS, ESSE LONGUS ET ESSE LONGUS»
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por KJ184 Dom Ene 16, 2022 5:19 pm

    Mariloke escribió:Da igual, altos son, y más que las naciones desarrolladas ya al máximo (que es a lo que voy)
    No creo mucho en lo de los percentiles tampoco, la mayoría que conozco iban más altos de pequeños (incluido yo)

    Pero que cada uno piense lo que quiera.
    Al parecer no nos entendemos y estamos mezclando peras con limones. Vuelvo a repetir lo que dije arriba, la genética es muy importante, es la que define tu tope, una vez ya alcanzado da igual lo que comas, no lo vas a pasar. Pero si no te alimentas bien en tu etapa de desarrollo no lo vas alcanzar. Por ahí andaba un estudio de cubanos nacidos en USA y otros nacidos en Cuba, y la diferencia era de 4-5 cm a favor de los nacidos en USA, como ves no es tanto, pero no es lo mismo una media de 1.71-2 que una de 1.75-6.
    En mi caso como mucho perdí ~1.5 cm, en mi estancia en la isla.
    En el caso de los refrescos no me meto porque ahí estoy como La Roca en un salón de manicura.
    ChrisHeLL
    ChrisHeLL
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 18/12/2020

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por ChrisHeLL Dom Ene 16, 2022 5:45 pm

    @Oscorio_21 deja de darle vueltas sigues creyendo que Deberias medir 183 pues vale pero no es mi problema ya te hemos entendido no hace falta que lo repitas una y otra vez como dije antes la genética va primero despues la alimentacion ya he dicho muchos casos de hijos con Padres altos y salen mas bajos vosotros tendreis pruebas pero yo he dicho casos reales las estadisticas no son perfectas puede haber errores cada uno es libre de pensar lo que le de la gana.
    ChrisHeLL
    ChrisHeLL
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 18/12/2020

    ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75? - Página 8 Empty Re: ¿Creeis que medir 1,74 de estatura es ser bajo? ¿y 1,75?

    Mensaje por ChrisHeLL Dom Ene 16, 2022 5:52 pm

    KJ184 escribió:
    Mariloke escribió:Da igual, altos son, y más que las naciones desarrolladas ya al máximo (que es a lo que voy)
    No creo mucho en lo de los percentiles tampoco, la mayoría que conozco iban más altos de pequeños (incluido yo)

    Pero que cada uno piense lo que quiera.
    Al parecer no nos entendemos y estamos mezclando peras con limones. Vuelvo a repetir lo que dije arriba, la genética es muy importante, es la que define tu tope, una vez ya alcanzado da igual lo que comas, no lo vas a pasar. Pero si no te alimentas bien en tu etapa de desarrollo no lo vas alcanzar. Por ahí andaba un estudio de cubanos nacidos en USA y otros nacidos en Cuba, y la diferencia era de 4-5 cm a favor de los nacidos en USA, como ves no es tanto, pero no es lo mismo una media de 1.71-2 que una de 1.75-6.
    En mi caso como mucho perdí ~1.5 cm, en mi estancia en la isla.
    En el caso de los refrescos no me meto porque ahí estoy como La Roca en un salón de manicura.
    @KJ184 Tu Padre mide 187 tu mides 185,5-186 te crees que por haber estado en Cuba perdiste 1,5cm es en serio?

      Fecha y hora actual: Vie Oct 18, 2024 8:10 am