por Dexter Lun Mayo 15, 2023 10:42 pm
miami escribió: Axel escribió:Creo que no saben que es un promedio.
Por ej si en una isla literal todos midieran 190 el promedio de altura seria 190 y serias medio con 190, si alguien de 180 va ahi sera bajo y si alguien de 2 metros va ahi sera alto.
Por que ? Porque lo bajo o alto lo determina como te ves con los demas y si todos miden 190 alguien de esa altura no es alto sino medio, ya que al caminar en la calle no pasaria a nadie ni lo pasarian.
Y si el promedio de un pais es de 160 es porque 1 o hay mucha gente de 160 o 2 hay mucha gente de 150 y 170 por eso da de promedio 160.
Pero independientemente de cual de las 2 opciones sean si el promedio es 160 los de 150 son bajos y los de 170 son altos.
Fin.
Por algo en holanda medir 185 no es ser alto pero en argentina o en cualquier pais si lo es.
Por eso por eso por eso, un promedio está basado en datos reales, una estadística de lo que se ve en la realidad, yo he visto tablas de datos de promedios de estatura que muestran que el promedio de estatura en México es 1.70mts y estoy seguro que ese es más acertado, debe haber alguna razón por la que todo el mundo me torrea hoy en día, no crees?
1ero los miles de estudios dan como general 164, hay algunos estados o provoncias (no se como le dicen alla) que son mas altos que otros pero esta lejos del 170 el general, ya la joven es otra cosa si es mas cercano al 170.
2do torreo es apartir de 8 cm osea recien alguien de 175 te torrea y la media joven esta lejos del 175, ni en argentina brasil o uruguay es 175, solo en españa que es 176 osea que mexico ni loco.
Que habra gente que mida eso si, pero no es la norma amgio